A más de 30 años de su estreno, este 25 de mayo veremos el regreso de Ariel, a través de una cinta live-action que reimagina el reino acuático del rey Tritón y la premisa de la historia.
La banda sonora
Un aspecto que distingue a La Sirenita son las canciones que forman parte de su banda sonora, es por eso que en el live-action será posible escuchar las inolvidables composiciones de Alan Menken y el fallecido letrista Howard Ashman, tales como el tema “Parte de él”.
Pero además de eso, la nueva versión también incluirá temas originales como “Aguas indomables”, “Primera experiencia” y “Hay un rumor”, mismos que fueron creados de la mano del productor y letrista Lin-Manuel Miranda.
Realidad y fantasía
Rob Marshall, el director de La Sirenita, sabía que en la cinta, la tierra y el mundo submarino debían diferenciarse en términos de realidad y fantasía, es por eso que decidió dar vida al mundo acuático de forma digital y construir el mundo de la tierra tal como se hace en las películas de época.
Para el mundo submarino, el diseñador de producción John Myhre se inspiró en el Manhattan de la década de 1930 y en gigantescos pilares de coral, anémonas, arrecifes y otras formaciones. Y para la gruta de Ariel, en las formaciones de arenisca del cañón del Antílope en el norte del estado de Arizona. En este mundo de fantasía la paleta de colores se distingue por incluir tonos intensos y brillantes.
Por otro lado, las escenas que transcurren en la tierra fueron filmadas en una isla de Cerdeña, frente a las costas de Italia. En el mundo real se puede ver un castillo del siglo XIX, un colorido bazar y un majestuoso barco. En este caso, en la paleta de colores predominan los tonos marrones, dorados y grises.
La Sirenita será protagonizada por la actriz y cantante estadounidense Halle Bailey, a ella se suman Jonah Hauer-King (Mis huellas a casa, 2019) como el príncipe Eric; Noma Dumezweni (El regreso de Mary Poppins, 2018) como la Reina y la dos veces nominada al Oscar Melissa McCarthy (Damas en guerra, 2011) como Úrsula.