Escenario

Cameo Drive presenta “Elamor”, un video con el “Lobo Vásquez” (qué tiene que ver con la simpleza, el carisma, lo intangible y lo eterno)

La agrupación guatemalteca Cameo Drive presentó el jueves 17 de septiembre una pieza audiovisual junto al Lobo Vásquez.

Fabio "El Lobo" Vásquez destaca en el Lyric Video "Elamor", de la banda guatemalteca Cameo Drive. (Foto Prensa Libre: Cameo Drive)

Fabio "El Lobo" Vásquez destaca en el Lyric Video "Elamor", de la banda guatemalteca Cameo Drive. (Foto Prensa Libre: Cameo Drive)

Cameo Drive es una banda guatemalteca que surgió en 2014 y de acuerdo con sus integrantes, decidieron unir su pasión y gusto por la música para crear melodías bajo la consigna de aportar a la cultura mundial.

En la actualidad está conformada por Manuel Tórtola -voz y guitarra-, Allan Villavicencio -guitarra-, Pamo Mazariegos -bajo-, Fer Urrutia –batería-, Hans Noack -teclados-, y Charli Haze –guitarra-, y es una de las bandas más destacadas en la escena independiente de la región.

Con seis años de trayectoria, Cameo Drive es un grupo influenciado por el indie rock que ha participado en festivales como Empire Music Festival (EMF), Adra Fest y Barrilete y ha compartido escenario con bandas como Los Mesoneros, Technicolor Fabrics, Nonpalidece, Mi Sobrino Memo, La Garfield y Mink, entre otros.

Cuenta con las producciones You Know You’re Wrong, álbum que se lanzó en 2017 y Singular, un EP de seis canciones que se publicó en 2019.

La banda ha tocado en varios recitos de Guatemala, El Salvador y Honduras y con su propuesta se ha ganado la admiración, el respeto y cariño de sus seguidores en Centroamérica.

Cameo Drive es un grupo influenciado por el indie rock. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cameo Drive)

 

La nueva canción

Enfocados en su tercera producción, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre próximo, Cameo Drive publicó el jueves 17 de agosto Elamor, un tema que se refiere al amor, a lo intangible y a lo eterno.

“La canción la grabamos a principios de año, antes de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no la lanzamos en esa fecha porque en enero presentamos un sencillo y en abril otro”, dijo Allan Villavicencio guitarrista de la banda al referirse a Lo siento junto a Dinosaur 88 y Dos Flores junto a Sofía Ortiz, respectivamente.

“El amor desde el punto de vista que lo estamos enfocando es más en el sentido de lo intangible y eterno, de eso que siempre nos inspira para hacer las cosas. Es como el ente motivante de la vida que no se puede tocar, pero se conoce porque se siente”, agregó Villavicencio quien además contó que la letra de la canción aborda la temática de trascender, de que no importe el qué dirán y que lo agradable de cada persona es su valor y simpleza.

La participación del “Lobo Vásquez”

Elamor es el tercer sencillo de su tercera producción que se titulará Delirio y para la promoción de ese tema, Cameo Drive lanzó un Lyric Video en el que destacó la participación del “Lobo Vásquez”.

“En nuestro calendario siempre estuvo marcado el mes de septiembre para lanzar esta canción. Sin embargo, al conversar con Eduardo Rosal, quien fue el director del video, nos compartió la idea de trabajar algo con un personaje que reflejara sencillez, honestidad, carisma y amor, entonces se contactó al Lobo Vásquez”, afirmó Villavicencio al referirse a Fabio Vásquez, el guatemalteco que se hizo viral desde agosto pasado luego de publicar un video bailando Danger de The Flirts, cuya pieza fue grabada en su residencia para participar en un concurso que se organizó en la página de Facebook llamada “Covi Dance 2020”.

Fabio “El Lobo” Vásquez destaca en el Lyric Video “Elamor”, de la banda guatemalteca Cameo Drive. (Foto Prensa Libre: Cameo Drive)

 

“Cuando le hablamos y conoció la idea aceptó el reto y entonces le compartimos la canción. Él se preparó y coincidió perfecto”, añadió Villavicencio.

De acuerdo con la banda, el Lyric Video se grabó un domingo durante 5 horas y luego se editó y se publicó.

 

“El video es una sola toma, pareciera simple pero no lo es debido a que requiere calidad. Además, la simpleza es más difícil porque tiene que ser algo honesto y el Lobo Vásquez con su carisma cumplió todos los requisitos para que la canción tenga otra dimensión”, concluyó Villavicencio, músico que elogió la presencia, la integrad y la esencia del guatemalteco que, gracias a su baile, revivió las glorias que cientos de ciudadanos locales vivieron con la música disco en las décadas de 1970 y 1980.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: