La campaña forma parte de Save The Day, un comité de acción política organizado por Whedon que quiere promover el registro de votantes y el apoyo a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.
“El martes 8 de noviembre (fecha de las elecciones estadounidenses) este país tomará una de las decisiones más importantes en su historia”, se escucha en el vídeo en boca de diferentes actores.
“Tienes la oportunidad, la obligación, de ser parte de esa decisión”, añadió el mensaje, que subrayó la importancia de registrarse y votar en estas elecciones.
El vídeo destacó que se trata de un problema que concierne a todos y, en un momento concreto, definió a Trump, sin mencionarlo explícitamente, como “un racista, abusón y cobarde que podría dañar de manera permanente el tejido de nuestra sociedad”.
La campaña, que tampoco cita por su nombre a Clinton, concluyó lanzando un mensaje de esperanza y unión así como un chiste final.
Si los ciudadanos votan y ayudan a proteger al país “del miedo y la ignorancia”, el actor Mark Ruffalo se desnudará en su próxima película, un compromiso sobre el que el intérprete no parecía muy convencido en el vídeo.