Ellos son los actuales campeones mundiales de tango pista, reconcomiendo al que se hicieron acreedores en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en agosto del 2015. “Es un país que nos ha recibido muy bien”, dijeron los bailarines antes de su presentación.
Para la velada de tango también se presentaron Rocío Trkman (Argentina) y Víctor Melchor (Guatemala) de la academia GuatemalaTango, maestros de tango que hicieron gala de su talento en la música argentina.
Una noche de tango con bailarines argentinos y un guatemalteco en el Palacio Nacional pic.twitter.com/uruRSdtMbZ
— Ángel Elías (@AngelEliasGT) July 9, 2016
Los encargados de la música fueron el maestro guatemalteco Ricardo Velásquez y la cantante argentina Adriana Aguirre quienes pusieron el toque especial al encuentro.
Una noche de tango se celebra en el Palacio Nacional de la Cultura pic.twitter.com/FGWHCuq1PM
— Ángel Elías (@angelelias_PL) 9 de julio de 2016
Entre las canciones interpretadas estuvieron El Cholo, de Ángel Villoldo, Temo, de Orquesta Típica, Romance de Barrio, de Aníbal Troilo y Homero Manzi. El momento emotivo fue cuando Aguirre interpretó Luna de Xelajú, como un homenaje a Guatemala.
Luna de Xelajú al ritmo de tango en el salón banderas del Palacio Nacional, con los campeones mundiales de tango pic.twitter.com/RqKStV1Huv
— Ángel Elías (@AngelEliasGT) July 9, 2016
La velada es la segunda de tres presentaciones que los campeones argentinos darán en Guatemala, la primera fue en un hotel capitalino y la último será el domingo en la Cooperación española, en la Antigua Guatemala.
El valor de lo que se recaudó en la venta de los boletos para la velada fue donado en materiales para la restauración de los vitrales del Palacio Nacional. La donación fue hecha por el Club de Tango Guatemala.