José Ramón López Beltrán arremetió principalmente contra el comediante Eugenio Derbez y el música Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación Café Tacvba, luego de que ambos manifestaran su desacuerdo ante la construcción del Tren Maya, el cual podría destruir el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo.
El miércoles 23 de marzo, el hijo del mandatario mexicano criticó a estos artistas por medio de su cuenta de Twitter, donde le pidió a ambos que se informaran mejor antes de criticar este proyecto.
“Sus mejores momentos fueron en los noventas. De Eugenio Derbez fue Eloy Gameno y de Rubén Albarrán fue Café Tacvba, Re y Avalancha de éxitos. Ojalá se informen bien sobre el Tren Maya y dejen de hacer caso a sus fatuas y superfluas malas amistades”, publicó.
Hasta el momento, Eugenio Derbez y Rubén Albarrán no se han pronunciado al respecto por las críticas de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México.
No obstante, el que sí habló sobre el tema fue el propio AMLO, quien durante su conferencia matutina arremetió en contra de los participantes de la campaña “Sélvame del Tren” al tacharlos de pseudoambientalistas.
Sus mejores momentos fueron en los noventas. De @EugenioDerbez fue #eloygameno y de Rubén Albarrán fue @cafetacvba, #Re y #Avalanchadeexitos. Ojalá se informen bien sobre el @TrenMayaMX y dejen de hacer caso a sus fatuas y superfluas malas amistades #JoseRamonLopezBeltran31 🇲🇽❤️ pic.twitter.com/9LGsdEB8MD
— José Ramón López Beltrán (@_30JR40_) March 23, 2022
Asimismo, el mandatario mexicano estableció que los detractores habían sido contratados por conservadores para perjudicar este proyecto.
“Siempre han existido los fifís, siempre han existido las élites, la oligarquía, el pensamiento conservador. Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, indicó AMLO.
La campaña en contra de la construcción del Tren Maya comenzó a circular en redes sociales con motivo del Día Mundial del Agua y sus participantes argumentaron que este proyecto afectaría los ríos subterráneos, la flora y la fauna de la región.
Este movimiento, conocido como “Sélvame del Tren”, fue liderado por artistas como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Natalia Lafourcade, Aislinn Derbez, entre otros.