Escenario

Los guatemaltecos bailaron con la música de Los Tigres del Norte

La agrupación mexicana Los Tigres del Norte ofreció un concierto en la capital el sábado último y sus músicos pusieron a bailar a los guatemaltecos durante el show de más de dos horas.

Los Tigres del Norte deleitaron a los guatemaltecos durante un concierto en el que interpretaron sus grandes éxitos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Los Tigres del Norte deleitaron a los guatemaltecos durante un concierto en el que interpretaron sus grandes éxitos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Acostumbrados a interpretar los temas que sus seguidores solicitan, Jorge Hernández – acordeón y voz-, Luis Hernández – bajo y voz-, Eduardo Hernández – guitarra, saxofón, voz-, Hernán Hernández – bajo eléctrico y voz-, y  Óscar Lara –batería-, dieron una velada rodeada de un público fiel que cantó todos sus temas.

El Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina fue el recinto en el que los mexicanos impusieron su ritmo y su presentación formó parte de la celebración de los 15 años de trayectoria de los comediantes guatemaltecos  Los Tres Huitecos, quienes también ofrecieron un espectáculo.

El ritmo de los Tigres

“Que tal Guatemala, ustedes son nuestros jefes esta noche así que cantaremos lo que pidan”, dijo Jorge Hernández y el grupo interpretó temas como La mesa del rincón, Jefe de jefes, La manzanita, Pedro y Pablo, Rosita de olivo, Ataúd, Pacas de a kilo, Directo al corazón, El contagio, Me dicen perseverante y Mi buena suerte, entre otras.

Durante la velada, varios seguidores de los artistas mexicanos lanzaron artículos al escenario y los músicos se los autografiaron.


“Gracias por el apoyo que nos han brindado durante nuestra carrera”, comentó Jorge Hernández y la banda continuó con la interpretación de sus grandes éxitos y los asistentes bailaron al ritmo de canciones como Mi fantasía, La puerta negra,  Quiero volar contigo, Contrabando y traición, Navidad de los pobres, América, La camioneta gris, El niño y la boda, La jaula de oro y Los dos plebes. 


“Gracias Guatemala, un millón de gracias por todos los aplausos que nos ofrecieron. Somos sus amigos Los Tigres del Norte. Feliz Navidad y un próspero año nuevo, que Dios se quede con ustedes”, indicó Jorge Hernández y la banda abandonó el recinto.

ESCRITO POR: