- Viven en grupos matriarcales. Comen unas 400 libras de alimento diario y beber 160 litros de agua y, al contrario de lo que se piensa, no les gustan los maníes.
- En su trompa hay más de 100 mil músculos diferentes, pero no tienen huesos. La husan para respirar, beber y tomar cosas.
- Sus cerebros pueden alcanzar hasta 12 libras de peso. Tienen tres veces más neuronas que los seres humanos.
Estas y otras características han atraído a productores de todo el mundo para elegir a este paquidermo como un simpático personaje.
Aquí les mostramos algunas series o cintas animadas protagonizadas o en las que participaron elefantes.
1. Coronel Hathi
Es un elefante adulto mayor que lidera un clan de la jungla en el Libro de la Selva, de Rudyard Kipling. En la película de Disney, de 1967, guía su tropa de elefantes al servicio del Maharajah. Hathi significa elefante en hindi.
2. Manny
Aunque es un mamut (proboscídeo extinto), Manny (diminutivo de Manfred) es uno de los principales personajes de la saga La era del hielo. En la segunda película, Manny teme ser el único sobreviviente de su especie, pero se encuentra con una gran sorpresa, por todos conocida.
3. Babar
Es un elefante huérfano que creció para ser rey del bosque después de que fuera educado por humanos en la gran ciudad. Con su esposa, Celeste, forman una familia y les enseñan lecciones de vida con sus aventuras. La serie se basa en los libros infantiles de Jean de Brunhoff, que comenzaron a publicarse en 1931.
4. Dumbo
Infaltable en esta lista es el tierno elefantito de grandes orejas de la película de Disney, de 1941, que a todos nos hace llorar por su triste historia, en la que es separado de su madre, pero que recupera la confianza cuando aprende a utilizar sus orejas para volar.
5. Horton
Este elefante apareció en dos de los libros del Dr. Seuss, Horton empolla el huevo, de 1940, y Horton y el mundo de los quién, en 1954, el cual fue adaptada en una película, en el 2008. En ambos libros, Horton se esfuerza por enfrentar el ridículo de hacer cosas útiles y éticas sin pedir nada a cambio.