Escenario

Los Picapiedra volverán a la televisión, en una serie para adultos

La famosa familia prehistórica Los Picapiedra volverá a la televisión, seis décadas después de su emisión original en la pantalla chica.

Los Picapiedra, serie animada creada por Hanna-Barbera para ABC, se transmitió de 1960 a 1966. (Foto: Hemeroteca PL).

Los Picapiedra, serie animada creada por Hanna-Barbera para ABC, se transmitió de 1960 a 1966. (Foto: Hemeroteca PL).

Según publicó esta semana Variety, Warner Bros. Animation tiene un acuerdo con la firma Brownstone Productions, de la cual es propietaria la actriz Elizabeth Banks. Juntos comenzarán a trabajar en un proyecto del cual aún se conoce poco.

La publicación indica que la producción se encuentra en sus fases iniciales y se tratará de una comedia animada para adultos.

“Se basará en una idea original con personajes de Los Picapiedra“, publicó Variety, que también informó que por el momento no hay ningún canal televisivo vinculado con el proyecto.

En cuanto a las temáticas que se presentarán, la fecha de estreno o qué tan fiel serán los nuevos Picapiedra a la famosa serie animada de los años 60, todavía no se conocen detalles.

Esta no es la primera vez que se intenta llevar de nuevo a la pantalla chica a los famosos personajes. Anteriormente, el comediante y animador Seth MacFarlane propuso hacer un reboot (darle un “nuevo comienzo”) a Los Picapiedra en 2011, para la cadena Fox, pero el proyecto nunca se llevó a cabo.

Sin embargo, ahora con Banks y con un acuerdo con Warner Bros. en la producción, todo apunta a que Los Picapiedra volverán a la televisión; eso sí, no para todo público.

View this post on Instagram

Felt cute. It’s Wednesday but feels like Friday!

A post shared by Elizabeth Banks (@elizabethbanks) on

Elizabeth Banks es actriz, directora, guionista y productora. Nació en EE. UU. en 1974.

Forman parte de la cultura pop

Los Picapiedra, en inglés The Flintstones, es una serie animada creada por el estudio Hanna-Barbera y que se transmitió por el canal ABC de 1960 a 1966.

En sus seis temporadas se transmitieron más de 160 capítulos, los cuales pintan con toques humorísticos la vida de la familia Picapiedra, integrada por Pedro, Vilma, Pebbles y la mascota, el dinosaurio Dino.

Las aventuras, ambientadas en una Edad de Piedra con avances modernos, también se centran en la familia de los Mármol (Pablo, Betty, Bam-Bam y Brincos), que son los mejores amigos de los Picapiedra.

La serie se convirtió en un fenómeno de la cultura pop que ha cautivado a varias generaciones y que se ha retransmitido a lo largo de las décadas en cadenas televisivas de todo el mundo.

Los Picapiedra dieron el salto al cine de actores de carne y hueso en 1994, con la cinta homónima protagonizada por John Goodman (en el papel de Pablo).

Seis años después volvió a la pantalla grande con The Flintstones in Viva Rock Vegas, con Mark Addy y Stephen Baldwin.

En cuanto a la serie original de los sesenta, nunca hubo una secuela directa, pero sí varias producciones derivadas de los personajes originales, entre estas The Pebbles and Bamm-Bamm Show (1971-1972). Esa serie, también de Hanna-Barbera, sigue a Pebbles y Bam-Bam ya convertidos en adolescentes.

Los Picapiedra también han tenido numerosas adaptaciones en películas animadas para el cine y la TV.

Contenido relacionado:

>Los Picapiedra vuelven al celuloide

>Muere el creador de Bob Esponja

>Cartoon Network cumplió 25 años en 2017

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: