Desde que fue dada a conocer la noticia, esto ha generado mucha conmoción entre los seguidores de la banda que pasó a la historia por haber publicado canciones legendarias como “Satisfaction” o “Angie” hace más de cinco décadas.
Recientemente, los miembros del proyecto Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se presentaron en el show del estadounidense Jimmy Fallon, donde confirmaron los rumores sobre el posible regreso después de casi dos décadas.
De esa cuenta, cabe mencionar que la agrupación publicará el disco Hackney Diamonds, el cual verá la luz el próximo 20 de octubre. Este álbum será el primero que los británicos editan desde 2005.
Hackney Diamonds, contará con la aparición de artistas como Stevie Wonder y Lady Gaga y también contará con el trabajo musical de Billy Wyman, quien fue el primer bajista de The Rolling Stones.
El nuevo disco implica otro hecho que se relaciona con la muerte del primer baterista de la banda, Charlie Watts. Debido a la partida del músico en 2021, Hackney Diamonds no contará con sus aportes, aunque la producción del álbum empezó a gestarse cerca de 2020.
“Desde que se Charlie se fue, todo es diferente: es el número cuatro, se le echa de menos. (…) Pero gracias a Charlie Watts tenemos a Steve Jordan”, aseguró el guitarrista Keith Richards aludiendo a la sustitución de Watts por Jordan.
Otra de las noticias que giran en torno al nuevo disco de The Rolling Stones es la anticipación del álbum a través del primer sencillo titulado “Angry”, el cual se acompaña además de un vídeo oficial en el que aparecer la actriz Sidney Sweeney, quien es recordada por su actuación en la existosa serie de HBO, Euphoria.
El vídeo sostiene una gran carga nostálgica, ya que, a través de varias referencias de imágenes y afiches, se muestra un recorrido por conciertos, así como fotografías desde los primeros años de la banda hasta el presente.
Mientras el audiovisual de la nueva canción de Los Rolling Stones supera las 13 millones de reproducciones -a tres días de su lanzamiento-, Hackney Diamonds se convierte en uno de los discos más esperados del 2023, ya que marca el regreso de la banda después de 18 años.
Su disco anterior, A Bigger Bang, fue lanzado en septiembre de 2005 y se distinguió por contar con temas originales grabados en estudio. Caso contrario fue el del álbum siguiente, Blue & Lonsome, que presentó al mundo una reunión de covers interpretados por los Stones.