En este 22 de abril, Día de la Tierra, FOX Channel lanzará un especial en el que rememorará los mejores y más premiados episodios de Los Simpson relacionados con la promoción del cuidado del medio ambiente. Puede verlo a partir de este momento.
En la esperada película The Simpson Movie puede observarse cómo Homero debe salvar a la ciudad de una catástrofe ambiental que él mismo ha provocado. Todo comienza con su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás.
A ella se le suman siete episodios -de los que no le daremos todos los detalles para evitar hacer spoilers– donde se puede ver cómo la famosa familia de color amarillo está comprometida con el activismo ambiental:
1. Bart Gets An Elephant
Bart se llena de alegría cuando gana un concurso de radio y le dan la posibilidad de elegir entre dos posibles premios: diez mil dólares en efectivo o un elefante africano. Cuando Bart sorprende a todos al elegir lo último, le ofrecen una variedad de otros premios, los cuales se niega a aceptar. Después de que el dueño de la estación le dice a los conductores de radio que sus trabajos están en juego, un elefante africano adulto aparece en la puerta de los Simpson.
2. Trash of the Titans
El día de la recolección de basura Homero se molesta con los trabajadores y luego le dice a su familia que la ciudad está cortarán su servicio de recolección. Rencoroso, Homero usa el césped como un vertedero improvisado. Marge, exasperada, le ruega a su marido que ofrezca una disculpa a los recolectores y cuando Homero se niega, ella envía al Comisionado de Sanidad una disculpa por escrito, falsificando su nombre. Homero termina enfrentándose al Comisionado, Ray Patterson, en persona. Se produce un altercado verbal, y Homero termina registrándose para competir contra Patterson en las próximas elecciones.
3. Opposites a-Frack
Las hermanas de Marge se quedan con los Simpson mientras fumigan su apartamento, pero su hábito de fumar casi provoca una explosión cuando se descubre que la casa está construida sobre un depósito de petróleo. Burns comienza una operación de fracking y Lisa llama al asambleísta Maxine Lombard para detenerlo.
4. Lisa the vegetarian
Los Simpson viajan a Storytown Village, un parque de diversiones de aspecto ruinoso para niños muy pequeños. Una de las exhibiciones es un zoológico de mascotas lleno de lindos animales de corral. Lisa está encantada con un corderito que le lame la mejilla. Cuando llega la hora de la cena, Lisa tiene los ojos llorosos ante la idea de consumir chuletas de cordero y jura nunca más comer carne.
5. Lisa the Tree Huger
Los Simpson van a Krustyburger para comer algo pero en el techo del restaurante, hay cuatro manifestantes, vestidos con trajes de vaca, que culpan a la corporación Krusty por la destrucción de las selvas tropicales utilizadas para el pastoreo de ganado. Lisa es inmediatamente atrapada por el simpático manifestante, que es llevado en un auto de la policía. Más tarde, se entera que el objeto de su afecto es Jesse Grass, jefe del grupo eco-radical Dirt First y decide visitarlo en la cárcel. Ella está emocionada por su dedicación a su causa, y más aún cuando se entera de una próxima reunión.
6. The old man and the Lisa
El Sr. Burns está invitado a hablar en una reunión del Junior Achievers Club, del cual Lisa es miembro. Cuando Lisa le pregunta a Burns si la planta de energía tiene un programa de reciclaje, el anciano confiesa que no está familiarizado con el término. Más tarde, el Sr. Burns se entera de sus asesores que una serie de malas inversiones le han costado su fortuna. Se ve obligado a renunciar a la central eléctrica, y vende su mansión a un luchador profesional. Sin lugar a donde ir, Burns se muda con Smithers y termina pidiéndole ayuda a a Lisa. Al principio, Lisa rechaza las súplicas de Burns. Pero cuando el anciano acepta recuperar su dinero haciendo cosas socialmente responsables, Lisa cambia de opinión.
7. Two Cars in Every Garage and Three Eyes on Every Fish
Mientras Bart y Lisa están pescando felices cerca del Reactor Nuclear de Springfield, se encuentran un extraño pez de tres ojos. En los titulares, un comité regulador de Washington ve la historia y envía a un equipo a investigar las consecuencias nucleares provenientes de la planta. A pesar de los intentos del Sr. Burns por sobornar al equipo, se le dice que limpie su planta, o que la cierre.