A los 14 formó parte de los estudiantes del fallecido maestro Luis Felipe Girón May. “Ser su alumna fue una experiencia que me dejó marcada positivamente. El maestro hizo que me enamorara de la ópera, me supo enseñar que este es un trabajo como todos y que necesita mucha dedicación y entrega”, recuerda Noack.
Trayectoria
Después de terminar la secundaria, Noack continuó sus estudios universitarios con áreas relacionadas con la música. “Encontré en la Escuela Superior de Arte, de la Universidad de San Carlos de Guatemala una excelente oportunidad de desarrollar mi talento, porque los sueños vibran en el corazón”, comenta la cantante.
El año pasado decidió irse del país para perfeccionarse en la música, entre los países que pudo elegir, escogió Austria. “Allá está la cuna de los grandes maestros de la música y tuve la oportunidad de estudiar en las grandes escuelas y aprender de los grandes intérpretes”, añadió
Las puertas poco a poco se le han abierto en teatros y recitales y esos han sido encuentros que le han servido para afianzarse en la escena de aquel país. El crecimiento que se tiene en Europa es fundamental para los artistas, agrega, y eso la motiva para sus proyectos a futuro. “Quiero regresar a Guatemala y compartir lo que aprendo en Europa”, comenta.
Galardón
La organización Artista del año, en colaboración del Seminario de Cultura Mexicana le entregará un reconocimiento a Karla Noack por su trayectoria artística, este martes, a las 17 horas, en el Fondo de Cultura Económica, 6a. avenida 8-65, zona 9. Entrada libre.