Si hay una actividad que ha considerado celebrar dicha mezcla colorida, esa es la activación de las Luces Campero, un espectáculo de fuegos artificiales que suele llevarse a cabo en el Campo Marte donde cientos de juegos pirotécnicos detonan en el cielo entre formas, tamaños y colores.
Durante más de 30 años, la cadena de restaurantes Campero ha realizado esta actividad dirigida a familias guatemaltecas que se reúnen desde la tarde en las cercanías de la zona 5 capitalina para presenciar el evento lúdico.
Este 11 de diciembre del 2022 las Luces Campero han tomado un carácter especial ya que regresaron en un formato presencial tras dos años de no haberse realizado debido a las restricciones por el covid-19.
Así como en años anteriores y previo a la pandemia, durante la jornada de este domingo se pudieron observar explosiones que abarcaron una extensa cantidad de metros en el cielo.
Las detonaciones fueron constantes y mientras sucedía, las personas reunidas en el Campo Marte, así como en los alrededores de la zona 5 y distintas áreas capitalinas celebraron y aplaudieron el sentimiento provocado por las luces.
El gran evento pirotécnico inició las 19:00 horas y se extendió más de una hora.
Las Luces Campero se caracterizan por presentar una mezcla de tonalidades. Durante este 11 de diciembre destacó el magenta, verde, rojo, blanco, amarillo, azul, entre otros.
Previo al inicio del espectáculo varias personas se reunieron en el Campo Marte para presenciar desde un buen lugar las luces.
Mientras los asistentes llegaban, el evento calentó motores con un festival de música donde hubo intervenciones de los artistas Hancer y Pedro Cuevas.
El evento de este 11 de diciembre fue transmitido a través de Facebook de Campero desde la tarde y pudo percibirse una considerable cantidad de asistentes.
Aunque el Show de Luces Campero suele tener mayor repercusión desde ciudad de Guatemala, este año también se realizó en otros puntos del país como Chiquimula el pasado 3 de diciembre, así como en Quetzaltenango el pasado 26 de noviembre.