Algunos litigios legales hicieron de 2017 un año movido para Luis Miguel y agravaron un poco más la percepción que muchos tenían de que su carrera iba en declive. La Justicia mexicana lo citó a declarar en enero del año pasado por un supuesto fraude. El motivo: un anticipo que el artista habría cobrado por una gira con su compatriota y colega, Alejandro Fernández, y que nunca se realizó.
Al final, tras varias gestiones, los representantes de ambos cantantes lograron llegar a un acuerdo sin que el problema pasara a mayores.
https://twitter.com/LMXLM/status/953055955171897344
Sin embargo, los dolores de cabeza no terminaron para el intérprete de temas como “La incondicional”, “Suave” y “La chica del bikini azul”. En mayo estuvo detenido unas horas en Los Angeles por negarse a comparecer ante un tribunal en el marco de una demanda presentada por su ex mánager William Brockhaus por incumplimiento de contrato.
Logró salir en libertad tras pagar una millonaria fianza. Había sido citado a comparecer en un juzgado en tres ocasiones anteriores y debido a su negativa había una orden de detención en su contra.
“Él es una buena persona y tiene un gran corazón. Es muy honorable. Todos nos metemos en problemas, pero él es un ser humano y quizás muchos se olvidan de eso”, lo defendió en esa ocasión su amiga, la actriz Salma Hayek, ante la avalancha de críticas que cayó sobre él.
Pese a ello, el consagrado artista de 47 años supo salir a flote. En noviembre lanzó “¡México por siempre!”, su álbum más reciente y en el que hace un homenaje a la música tradicional mexicana. Su anterior disco fue “Déjà vu” en 2014.
El álbum cuenta con 14 canciones, varias de ellas de la autoría de José Alfredo Jiménez, “El Rey” de las rancheras. Serenata Huasteca, Que te vaya bonito y No me amenaces, así como La Fiesta del marciahi, son algunos de los temas del disco y que se escucharán en sus esperados conciertos.
El astro mexicano, que ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo a lo largo de su carrera, también verá su vida llevada a la televisión con una serie biográfica que se transmitirá en Netflix.
Preparando ensayos…gira ¡México Por Siempre! pic.twitter.com/r8YEprIdqX
— Luis Miguel (@LMXLM) February 17, 2018
La producción empezó a filmarse en noviembre en la Ciudad de México y tendrá al actor mexicano Diego Boneta (Rock of Ages, 2012) interpretando a “El Sol” en sus inicios como cantante. Está producida por Gato Grande Productions, en unión con Metro-Goldwyn-Mayer Studios.
“Me ha llevado mucho tiempo decidir contar mi historia, y siempre he buscado el equipo correcto para llevarla al público de la manera correcta”, dijo el cantante cuando se anunció la realización de la serie, confirmando su participación en el proyecto.