Acompañado por la canción Yesterday, interpretada por Billie Eilish, la gala recordó a Robert Foster, Peter Mayhew, Bibi Andersson, Peter Fonda, John Singleton, Anges Varda. No podía faltar Kobe Bryant e incluso fue incluido Kirk Douglas, quien murió la semana pasada a los 103 años.
Pero una parte del mundo del cine y del espectáculo notó que hizo falta reconocimientos a Luke Perry y Cameron Boyce.
En el caso de Perry, los reclamos van en el sentido de que el actor de 52 años falleció el 4 de marzo de 2019, posterior a los premios de ese año, por lo que el público esperaba que estuviera en el homenaje, lo cual no ocurrió.
La molestia se agravó tomando en cuenta que el actor fue parte de Érase una vez en Hollywood, que ganó dos estatuilllas.
Igual de fuerte fue el malestar por olvido de Cameron Boyce. La estrella 20 años de Disney que perdió la vida por un ataque de epilepsia el 6 de julio de 2019.
Otros olvidados por la Academia fueron Tim Conway y Sid Haig, quienes murieron en mayo y septiembre.
En comunicación con CNN, la Academia dijo que un comité recibe cientos de solicitudes para incluir a seres queridos y colegas en el segmento In Memoriam. A esa instancia le corresponde hacer la selección para la transmisión de la gala, pero el tiempo es limitado. “Todas las presentaciones están incluidas en oscar.com y permanecerán todo el año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería de oscar.com”.
https://www.youtube.com/watch?v=FKmqtaxIS3Y
Contenido relacionado
> Óscar 2020: Así llegaron las celebridades a la alfombra roja
> Óscar 2020: Discurso de Brad Pitt incluyó sarcasmo y giro político
> Óscar 2020: “Parasite” hace historia al ganar como mejor película