Antonio Tono Beltranena, de Magneto, junto a Alfonso Poncho Barbosa y Héctor Ugarte, de Mercurio, visitaron el país el jueves pasado previo al concierto que ofrecerán el próximo 3 de noviembre en Cayalá, a las 20 horas.
Ambas bandas se desintegraron después de disfrutar el éxito, ahora se unen y conforman el grupo M y M.
“Este es el mejor proyecto musical que podamos tener. Estamos en el mejor momento”, dijo Héctor, quien aclaró que nunca hubo rivalidad entre ellos, como se especuló en algún momento.
En su visita al país, integrantes de los grupos Magneto y Mercurio enviaron un saludo a los lectores de @prensa_libre. pic.twitter.com/vnmgN0sBkc
— Ana Lucía Ola (@aola_pl) 18 de octubre de 2016
Reencontrarse con sus seguidoras es, sin duda, algo que extrañaban al igual que subir a un escenario.
“Encontrarte con tus fanes que han crecido contigo, es increíble. Sabemos que las seguidoras de hueso colorado, como decimos en México, estuvieron, están y estarán, así volvamos a juntarnos en 15 o 20 años”, añadió Poncho.
Ellas nos son las únicas que disfrutan de sus canciones, pues las nuevas generaciones también aprecian su música, que a criterio de los artistas es universal, auténtica y honesta, para todas las edades. “Podemos decir que somos de las pocas agrupaciones que abarcan varias generaciones”, dijo Héctor.
Aunque el tiempo ha pasado, aseguraron que ahora cantan y bailan mejor, y el público lo podrá ver en el show que incluirá 32 canciones, entre ellas una nueva versión de Malherido, de Magneto, con mezclas del DJ local Francis Dávila, que llegó al proyecto por recomendación de Tono, el integrante guatemalteco.
“En esa dos horas todos, volveremos a ser pubertos”, añadieron.
Voz guatemalteca
Azúcar y maldad, Tienes magia y 40 grados, son los temas que Tono cantará en el show.
Fue en 1994 que el guatemalteco ingresó a Magneto. “Me subí en un tren que iba a una velocidad tremenda con éxitos como Vuela vuela o Para siempre, fue bastante intenso”, indicó y añadió que ha disfrutado cada momento junto a sus cuatro compañeros.
“Lo estamos gozando, y ahora en el escenario viajamos en el tiempo”, finalizó.