A través de redes sociales, varios usuarios manifestaron su rechazo ante tal decisión y criticaron la gestión de la alcaldesa Susana Asensio.
La @muniantigua miente al decir que la feria del libro se hará en el @CFCEAntigua. Está confirmado que se suspende pic.twitter.com/6lChfaaLav
— Lucía Escobar (@liberalucha) July 4, 2017
Según la información de la municipalidad, la decisión de cambiar de sede responde a la política de prohibir las ventas en el parque central.
La Asociación de Ferias Departamentales del Libro (AFDEL) decidió, por tanto, cancelar la feria.
Rechazan decisión
El Concejo Municipal decidió este viernes autorizar el atrio de la Compañía de Jesús como sede para la Feria del Libro, una decisión que no complace a los organizadores y visitantes de la feria.
La tarde de este viernes, un grupo de personas se reunió en el parque central de La Antigua Guatemala para expresar su descontento por la decisión de la municipal de trasladar de sede la Feria del Libro local.
Una protesta se realizó este viernes para criticar la gestión municipal, en la que se convocó a la población a simular una feria invisible.
Alianza Cultural de #AntiguaGuatemala convoca a la "Feria del libro invisible". ►https://t.co/Fj01ohWOcg pic.twitter.com/GKFAUmWQjY
— Guatemalan Art (@guatemalanart) July 7, 2017
Miembros de la AFDEL protestaron en el parque central, en una convocatoria a la que se unieron vecinos antigüeños.
La protesta se le llamó Feria del Libro Invisible, para simular la venta y lectura de libros que podrían ser pero que no se realizaron, tras la decisión municipal.
🙁 Nos dejaron sin libros 🙁#LibrosAlParque pic.twitter.com/falWNcwzJm
— Lectores Chapines (@lectores) July 7, 2017