Además de Star Wars, Hamill ha destacado como actor de doblaje, incluso como la voz en las versiones animadas de Batman, en donde se mete en el maquillaje de The Joker.
Pero Hamill es Luke y Luke es un jedi. Y desde Twitter, donde es un usuario bastante activo, desde sus opiniones cinéfilos hasta las políticas, comprometido con varias causas sociales.
Como la que ocurrió esta semana y que involucra lo que más motiva a Hamill: los Jedi y la buena voluntad.
A ojos del actor llegó la historia de Aiden Vázquez, un niño de 10 años de California que fue agredido por “bullys” de su escuela.
El medio KMIR informó que Aiden recibió un puñetazo en la cara, lo que dejó una herida grave que alarmó a los padres y maestros de la primaria Two Bunch Palms, en Desert Hot Springs.
Lea también: El emotivo mensaje de Mark Hamill para Carrie Fisher
Según el reporte, Lizette Casanova, madre de Aiden, le preguntó a su hijo por qué no se defendió. “Le dije a mi madre que lo aprendí de Star Wars: esa no es la manera de los Jedi”, comentó el padawan.
Las declaraciones se difundieron por redes sociales. El maestro Jedi Mark Hamill se sintió orgulloso por ello y lo aseguró en un tuit.
SHOUT OUT to Aiden Vazquez for his courage & wisdom in the face of adversity. I'm so proud of you for showing that you can be a Jedi in real life. Congratulations, Aiden- The Force will be with YOU… Always!!!
Your fan, mh https://t.co/jkWqrhMaC0— Mark Hamill (@HamillHimself) August 29, 2018
“Saludo públicamente a Aiden Vázquez por su coraje y sabiduría ante la adversidad”, manifestó Luke. “Estoy tan orgulloso por mostrar cómo es un Jedi en la vida real. Felicidades, Aiden: que la Fuerza esté contigo. ¡Siempre! Soy tu fan”.
Mientras la policía investiga el incidente en California, Hamill continúa ligado a Star Wars y se encuentra filmando el episodio IX de la franquicia.