Fue elegida la noche de este miércoles como la ganadora del concurso Festival de la Canción: Capítulo Guatemala 2019, en un evento que ocurrió en el Teatro de Don Juan, en la capital.
Aguilar fue una de los diez artistas que presentaron dos temas originales, con el que intentaron convencer a los jueces de ser la reconocida.
Como ganadora, además, viajará a Uruguay para participar en el Festival Internacional de la Canción, que se celebrará en noviembre en Punta del Este.
Allí también asistirán otros 19 artistas latinoamericanos, para un total de 20, en un intercambio cultural.
Voz y guitarra
Aguilar cantó dos temas de su autoría, en las que demostró su convicción total por la música, que demuestra a través de su voz y su guitarra.
“Gracias, qué bonito”, declaró la intérprete. “Gracias a todos ustedes por hacer esto posible, por darle espacio a todos estos cancionistas que tienen tanto que decir y merecen ser escuchados”.
El jurado estuvo conformado por los artistas y productores Rosse Aguilar, Noris Barrios, Max Laynez, Ishto Juevez, Jorge Estrada y Magda Angélica.
Lea también: Youko Martínez, actriz con raíces guatemaltecas que empieza a brillar en Estados Unidos
Esta última, además, inauguró la velada con el tema Abuela sangre, con la que representó al país en ese mismo certamen, en Uruguay, en 2015.
El otro representante fue Diego Ález, en 2016, con Hoy. Ález es ahora uno de los principales organizadores del evento en Guatemala.
Aguilar, como primer premio, también recibió el apoyo para la producción del videoclip de una canción y todos los gastos de su estadía en Uruguay.
Los demás finalistas
Cada uno con su visión musical y trabajo, los finalistas demostraron el por qué llegaron a esa instancia y por qué fue difícil para el jurado elegir al ganador.
- Dahirani
- Diego Zarat
- Elvi
- Jose Mendoza
- Maynor Figueroa
- Meli Donis
- Ranfis
- Said Palacios
- Sara Curruchich
Contenido relacionado:
> El guatemalteco que trabajó un arte gráfico para Mastodon y tiene otros proyectos por el mundo
> Colectivo guatemalteco Cinceles y sus 10 años de transformar las piedras