Perry, quien ganó reconocimiento por se parte del elenco de la afamada serie, recordó que pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital. Su cuerpo había colapsado y tuvo que utilizar incluso una bolsa de colostomía.
“Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir”, contó el actor con relación al suceso. A pesar de la luz de los reflectores, Perry atravesó momentos difíciles que recopiló en un libro en el que rememora su vida y en el que habla de primera voz sobre aquello que le ocurría desde que se rodaba la serie desde sus inicios.
Así lo ha descrito en su biografía Amigos, amantes y aquello tan terrible, que se publicará a mediados de noviembre próximo, y en una entrevista con la revista People, en la que anunció y dio detalles del libro.
“Quienes lean el libro creo no nunca hubieran imaginado lo mal que lo pasé en ciertos momentos y lo cerca que estuve de morir. Digo en el libro que si hubiera muerto habría sido un shock para la gente, pero no habría sorprendido a nadie. Y eso es algo muy aterrador”, aseguró el actor durante el encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
Además, continúo diciendo que su esperanza es que la gente se identifique con él y sepa que, se trata de una enfermedad que puede atacar a cualquiera. “No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa”, afirmó.
Para el actor de Friends, ahora, con 53 años, se trata de un revelador libro en el que cuenta su versión de lo que pasó. Y, por supuesto, en el que también menciona a sus compañeros de reparto, quienes dijo “fueron comprensivos y tuvieron paciencia”.
El problema de salud que llevó a Perry al abismo ocurrió en 2018, cuando el actor se limitó a decir que sufrió una perforación gastrointestinal. Sin embargo, llevaba tiempo luchando por sobrevivir y quería compartir su verdad hasta sentirse listo y para “no recaer en el lado oscuro”.
Para cuando tenía 24 años, y empezó a rodar Friends, ya había iniciado una relación con el alcohol. Pero, poco a poco, sus adicción cobraba fuerza. “Podía manejarlo más o menos. Pero para cuando cumplí 34 años, muchos problemas se habían enquistado”, declaró a People.
Ver esta publicación en Instagram
Se espera que sea un libro revelador
Los problemas con el alcohol y las drogas iban paralelos a su trabajo como actor. Varias veces se refirió al tema, pero en concreto le valió haber ingresado 15 veces a rehabilitación lo largo de los años, y a someterse a por lo menos 14 cirugías por sus problemas de salud.
“Son muchos recordatorios para mantenerse sobrio. Sólo tengo que mirar hacia abajo”, relató.
Lea también: ¿Por qué se distanciaron nuevamente Jennifer Aniston y Brad Pitt?
De acuerdo con Perry, han existido diversas historias de lo que le ocurrió y cómo llegó hasta ese punto de casi “no retorno”, pero el libro es lo más auténtico y apegado a su realidad, aseguró.
Debido a todos estos eventos, es que ahora su publicación ha generado una mayor expectativa, pues considera que sigue con vida “casi de milagro”. Además, en su libro biográfico responde a las inquietudes de cómo llevó su vida de actor, su relación con los más cercanos y además haber sido parte del fenómeno que causó la serie Friends.