Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald (cont) http://t.co/z55JzP3Brn
— Lupita Jones (@LupJonesof) June 30, 2015
“Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones… no participaremos en Miss Universo”, manifestó Jones.
A esto se suma que la cadena de televisión estadounidense NBC rompió sus vínculos comerciales con Trump, por lo que dejará de emitir los concursos de Miss USA y Miss Universo.
Esta reacción se dio después de que unas 200 mil personas firmaran una petición en la plataforma digital Change.org para que la cadena propietaria de Telemundo se separara del multimillonario.
Trump atribuyó la decisión de NBC a una diferencia de puntos de vista sobre inmigración, afirmando que su opinión es fuerte y la de NBC es “muy débil” .
Dijo que anticipó perder esa relación comercial y que no se disculpará por sus declaraciones porque “fueron correctas” . “Lo que quieran hacer me parece bien” , dijo Trump a reporteros en Chicago tras un discurso de campaña con líderes cívicos.
Un discurso para Trump
El actor mexicano Eugenio Derbez recibió el fin de semana el premio al Logro Sobresaliente por parte de la
Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP). En su discurso aprovechó para dedicar unas palabras al multimillonario.
“He tratado de trabajar en este país durante los últimos 12 años y no ha sido fácil, he recibido rechazo, ignorancia, y en algunos casos, hasta faltas de respeto hacia nuestra comunidad latina.
Por ejemplo, personas como Donald Trump que piensan que cada latino en este país es mexicano… También afirma que todos los mexicanos en este país son narcotraficantes o violadores.
Se equivoca Sr. Trump, somos honestos y gente trabajadora”, señaló Derbez, quien recibió aplausos del público al finalizar su discurso.
https://www.youtube.com/watch?v=WcIgsdLpY-o
Ricky Martin se suma al boicot
La Fundación Ricky Martin anunció este martes que retira su torneo anual de golf de un campo propiedad de Donald Trump en protesta por sus declaraciones contra los mexicanos. La Fundación, que había pautado su torneo anual para el próximo 21 de agosto, dijo que lo trasladará a un campo en Río Grande, Puerto Rico.
“Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro Presidente Fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana. Nuestro torneo de golf, pautado para el 21 de agosto, se llevará a cabo en el campo de golf Wyndham Grand, Rio Mar Beach Resort”, expresó Helga García, portavoz del astro puertorriqueño.