Ante esto, la artista de 64 años respondió a los comentarios con una publicación en su cuenta de Twitter, donde afirma que su rostro se encontraba “hinchado” en la premiación debido a una reciente cirugía.
Fue el pasado 20 de febrero que Madonna compartió una fotografía suya en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:
“Mira que linda que estoy ahora que se me ha bajado la hinchazón de la operación”, escribió Madonna en sus redes sociales.
Actualmente el tuit de Madonna cuenta con más de 92 mil reacciones, y cientos de comentarios, tanto positivos como negativos, de sus seguidores.
Look how cute i am now that swelling from surgery has gone down. Lol 😂 pic.twitter.com/jd8hQyi2Az
— Madonna (@Madonna) February 20, 2023
Discurso
La polémica respecto a la apariencia de Madonna comenzó luego de que ella fuera la encargada de presentar la actuación de Kim Petras y Sam Smith en la ceremonia.
Tras la ceremonia, las redes sociales comenzaron a criticar negativamente a la cantante debido a su rostro, el cuál había sido sometido a diversas cirugías estéticas.
Madonna no solo respondió a las críticas el 20 de febrero. El 7 de este mes la artistas compartió una serie de videos en donde comparte con varios músicos que se encontraban en la gala de premios.
A su vez, Madonna escribió una reflexión junto con el video en donde afirma que el público se concentró más en su apariencia que en el discurso que dio en los Grammy, y añadió que su rostro fue alterado por el lente que utilizó el fotógrafo en los premios.
“En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que era dar las gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, mucha gente prefirió hablar sólo de las fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de objetivo largo por un fotógrafo de prensa, que distorsionarían la cara de cualquiera”, escribió Madonna.
En dicho comunicado, la artista se quejó con respecto a la poca aceptación que el público y los medios supuestamente dan a las mujeres mayores.
“Una vez más me veo atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres de más de 45 años y que siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras“, escribió la intérprete.