Una semana después del certamen, la nueva Miss Universo, Pia Alonzo, escribió en Instagram un mensaje de apoyo a su compañera.
“Eres una mujer increíble y hermosa y hemos sido puestas por siempre juntas en un experiencia única. ”En las últimas tres semanas estuvimos juntas, vi que eres fuerte y hermosa por dentro y por fuera. Representaste a tu país con honor y sé que todos deben estar orgullosos de ti. El destino tiene un plan para ti y estoy emocionada por ver lo que viene”, escribió Alonzo, de 26 años, en su cuenta de Instagram.
La filipina también aprovechó para criticar a quienes siguen peleando tras la confusión del 20 de diciembre.
“Y para todos los fans que aún están peleando por esto… Por favor, paremos ahora mismo. La organización Miss Universo es acerca de empoderar mujeres de todos los rincones del mundo. Discutir y enviar mensajes de odio los unos a los otros es una derrota para este propósito”, indicó.
La filipina, de ascendencia alemana, nació el 24 de septiembre de 1989, y ha incursionado también en la actuación y el modelaje.
La ganadora de la corona habla los idiomas cebuano, inglés, alemán y tagalog. Estudió Artes Culinarias en Manila, y ha trabajado para la TV y el cine.