Personal del Instituto de Migración de Mérida, estado donde se llevó a cabo la actividad, llegó para supervisar la documentación de las playmates y sus permisos de trabajo.
Según Sugey Abrego, ella y otras modelos extranjeras fueron retenidas por largo tiempo pese a que tenían su documentación en regla.
Algunos medios mexicanos revelaron los nombres de las otras afectadas: la estadounidense Lauryn Elaine, la francesa Marie Brethenoux y la turca Elif Celik.
“Estamos todas encerradas, no nos dejan salir, sabemos que por parte de la Constitución nosotros tenemos derechos”, señala Abrego en un video que colgó en las redes sociales.
De repente en una gran evento de @PlayboyMX nos Privaron de la libertad aún cuando mostré mi IFE a los agentes de Migración @CNDH pic.twitter.com/hjIgH1wQQg
— SUGEY ABREGO (@SUGEYABREGO) July 1, 2017
después de ejercer presión grabando e invocar nuestros derechos humanos sin nadie de @CNDH para salir de su retención indebida #INAMI pic.twitter.com/Za4NGYgP4l
— SUGEY ABREGO (@SUGEYABREGO) July 1, 2017
A la denuncia se sumó Playboy México que publicó un comunicado el cual menciona que sus invitados sufrieron “abuso de autoridad” por parte del Instituto de Migración de Mérida.
🚨 ¡Importante información! 🚨 pic.twitter.com/6403yeuddE
— Playboy México (@PlayboyMX) July 1, 2017