Escenario

<em>Mommy</em> y <em>Ronnie</em>, la historia de amor de los Reagan

Nancy Reagan, viuda del expresidente estadounidense Ronald Reagan, murió el domingo 6  de marzo, a los 94 años. Esta es la historia de <em>Momm</em>y y <em>Ronni</em>e, los actores que llegaron a la Casa Blanca y que vivieron juntos 52 años.

Nancy Davis, nació en Nueva York el 6 de julio de 1921. En sus biografías cuentan que sus padres se divorciaron poco después de su nacimiento, por lo que fue criada por sus tíos, pues su progenitora buscaba descollar en Hollywood.

Davis siguió sus pasos y en los años 1940 y 1950, protagonizó películas como El cerebro de Donovan, Night into Morning y Hellcats of the Navy, pero ninguna tuvo el éxito esperado.

Fue en este mundo donde  conoció Ronald Reagan, quien estaba convencido de que su futuro estaba en California, por eso se trasladó a Los Ángeles, y en 1937 hizo su debut en la película Love is in the air. Participó como actor en 59 filmes, la última de ellas en 1964.

Debido a un problema en la vista, Reagan se libró de participar como combatiente en la II Guerra Mundial, aunque estuvo movilizado de 1942 a 1945 y trabajó en la carga y descarga de convoyes militares y en una unidad cinematográfica de la Fuerza Aérea.

Tras la guerra, Reagan se convirtió en presidente del Sindicato de Actores, en 1947 y por esta razón Davis lo contactó;   porque necesitaba que la ayudara con un asunto relacionado con la aparición de su nombre en una lista negra comunista en Hollywood -había sido confundida por otra Nancy Davis-.

Ella describió el encuentro así: “No sé si habrá sido exactamente amor a primera vista, pero fue muy cercano a ello”.

Se comprometieron en el restaurante Chasen’s de la ciudad angelina y contrajeron matrimonio el 4 de marzo de 1952. Tuvieron dos hijos: Patti y Ron.

En 1980, y después de tres intentos, Ronald Reagan ganó la la presidencia de EE. UU, nación que dirigió de 1981 a 1988.

Quienes conocieron a la pareja aseguran que Nancy  ejerció siempre una discreta influencia sobre su marido con confidencias y opiniones en ocasiones pasadas por el filtro de la astrología.

En cuanto a su relación como pareja,  una secretaria de prensa dijo, “Nunca se tomaron el uno al otro por sentado. Nunca dejaron de cortejarse. La solía llamar Mommy; ella lo llamaba Ronnie”.Él le escribió una vez, “todo lo que atesoro y disfruto… no tendría sentido si no te tuviera a ti”.

En 1994, Reagan anunció que se le había diagnosticado el mal de Alzheimer, una afección neurológica caracterizada por pérdida de la memoria. A partir de ahí y con más ahínco que nunca, Nancy se convirtió en su guardián. En épocas más felices, Reagan dijo en cierta ocasión que su matrimonio era “como el sueño adolescente de lo que un matrimonio debe ser”.

Tras 10 años de lucha contra el Alzhéimer, Reagan, el presidente número 40 de Unión Americana, falleció el 5 de junio, en su casa de Los Ángeles, a los 93 años.

Hoy, 12 años más tarde, Mommy y Ronnie vuelven a estar juntos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: