Escenario

Los vampiros, momias y hombres lobo están de regreso

Drácula vuelve a la pantalla grande no para asustar, sino para divertir con sus ocurrencias en la segunda entrega de Hotel Transilvania, que ahora abre sus puertas a los humanos.

En la primera parte de la historia, Mavis —la hija de Drácula— se enamora de un humano y esta es la continuación del relato, donde el temible chupasangre se transforma en el tierno abuelo Vampa con la llegada de su nieto Dennis, quien no da señales de ser un vampiro.

Desesperado porque su linaje está en juego, el temible vampiro convoca a Frankenstein, el Hombre Invisible y la Momia a un campamento de entrenamiento con la intención de sacar el monstruo que Dennis lleva dentro y apresurar la aparición de sus colmillos.

Además del debut de Dennis en esta historia, también aparece por primera vez el gruñón y anticuado Vlad, el padre de Drácula.

Taquillera

Hotel Transilvania 2 tiene un gran peso sobre los hombros, pues la primera parte de la historia fue un boom en la taquilla, al recaudar más de US$300 millones en todo el mundo.

Y para continuar con esa racha de buena suerte, Sony Pictures Animation trae de vuelta a los actores Adam Sandler —Drac— y Selena Gomez —Mavis— en las voces principales, y añade al reparto al premiado Mel Brooks como Vlad.

En la banda sonora se incluyó la canción I’m in Love with a Monster, interpretada por Fifth Harmony.

Otros estrenos

El actor Jake Gyllenhaal participa en un doble estreno. El primero es Everest, que narra la aventura de un grupo de alpinistas que luchan a 800 metros de altura contra la furia de los elementos.

Basada en una expedición real ocurrida en 1996, la cinta recrea la experiencia de ascender a la montaña más alta del mundo.La película se filmó en escenarios de Nepal, Italia e Inglaterra.

La otra propuesta cinematográfica que llega este jueves a las salas de cine es Revancha, en la que Gyllenhaal es un boxeador que parece tenerlo todo hasta que su promotor y mejor amigo lo abandona. En ese momento  recurre a  un boxeador retirado que entrena peleadores amateur. Alcanzar la redención es su única meta.

ESCRITO POR: