De acuerdo con el artista, la superheroína era la indicada para oficiar un matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que ella es originaría de una isla habitada solo por mujeres y en alguna oportunidad su madre debió celebrar ceremonias de esta naturaleza.
“Vi esta historia de Wonder Woman como una oportunidad increíble para mostrar a uno de los personajes más icónicos y reconocibles dar un paso adelante, aprobando y festejando esta nueva ley”, señaló Bodawer a The Huffington Post.
La historia
En el número 48 de Sensation Comics Featuring Wonder Woman, el personaje de Diana de Themyscira, alias la Mujer Maravilla, es enviada junto a Clark Kent –Superman– a una misión de Naciones Unidas para mediar en un conflicto bélico con un General ruso.
Al final del día, la superheroína oficia el enlace matrimonial de una amiga, a quien conoció mientras era voluntaria en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina.
Cuando Kent se asombra por la situación y le pregunta si es defensora del matrimonio gay. Diana le responde: “Clark, en mi hogar todas somos mujeres. Para nosotras no es una boda ‘gay’. Es solo una boda”.