Los museos Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, de Historia Natural Jorge A. Ibarra, de Arqueología y Etnología, así como el de Los Niños recibieron de manera gratuita a los visitantes. Durante toda la velada se observó a familias enteras haciendo fila a la espera de su turno para participar en los recorridos guiados por los recintos.
“Esta es una oportunidad para compartir con nuestros hijos en actividades culturales y de sana recreación”, señaló Blanca Palacios, quien llegó junto con su esposo y sus dos niños.
Según Daniel Aquino, director del Museos Nacional de Arqueología y Etnología, al final de la actividad se recibió a más de tres mil visitantes, que apreciaron las exhibiciones permanentes.
La Alianza Francesa, que se ubica en el sector, también participó en el programa cultural con exposiciones de fotografía, proyección de cortometrajes franceses y conciertos de géneros como rock, punk e indi.
Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, entidad que organizó la actividad, señaló que a esta edición de Una Noche en la Calle de los Museos asistieron alrededor de 16 mil personas, unas 1 mil 500 más que el año pasado.