México es un mercado importante para la compañía de streaming. La relación se consolidó después de Club de cuervos, la primera serie original internacional, y desde entonces han llegado importantes producciones con rotundo éxito.
Series, películas reality shows y más. Netflix está preparado para sorprender a los suscriptores locales con producciones que fácilmente se pueden exportar a otros países donde la compañía tiene presencia.
Entre los títulos que llegarán se encuentra la versión mexicana de Jugando con fuego, Guerra de vecinos, Selva trágica, la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?, Control Z y la segunda parte de Selena: la serie; Alan Saldaña: encarcelado, Red privada ¿Quién mató a Manuel Buendía?, Todo va estar bien, La divina guía, Las Juanas, y La casa de las flores, entre otras.
También Netflix recibirá películas que ya han comenzado su camino en importantes festivales como Una película de policías del director Alonso Ruizpalacios con la que compitió por el Oso de Oro en el Festival de Berlín.
Sin duda, la mayor sorpresa es el regreso de la la familia De la Mora. Tras su tercera temporada, La casa de las flores llegará en forma de película, así que volverá a ver a los divertidos personajes que caracterizarán a la producción en una nueva aventura.
Conforme avancen los meses se conocerán las fechas de estreno oficial de estas producciones originales mexicanas que invadirán sus próximos días de maratones.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.