Escenario

Netflix estrena la docuserie criminal más polémica de su plataforma

"Justicia para el pequeño Gabriel Fernández" es una desgarradora producción que presenta el caso del asesinato que destapó los vicios del sistema de justicia de Estados Unidos.

"Justicia para el pequeño Gabriel Fernández" es una docuserie de Netflix que cuenta con 6 capítulos. (Foto Prensa Libre: Netflix)

"Justicia para el pequeño Gabriel Fernández" es una docuserie de Netflix que cuenta con 6 capítulos. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Netflix estrenó recientemente una nueva docuserie criminal que aborda uno de los casos más trágicos de abuso infantil.

Justicia para el pequeño Gabriel Fernández narra la historia de un pequeño de ocho años de edad que fue torturado y asesinado por su madre y el novio de ella, un caso que estremeció a la sociedad de Estados Unidos.

Los trágicos hechos sucedieron en el 2013, cuando el niño Gabriel Fernández falleciera después de vivir meses de tortura. La producción desentraña en seis episodios el detrás de este caso que impactó a la comunidad de Los Ángeles en los Estados Unidos.

Dirigida por Brian Knappenberger, la docuserie está basada en el reportaje de Garrett Therolf, periodista de LA Times donde una crónica exhaustiva trae los más horrendos detalles del sufrimiento del pequeño.

El despiadado caso destapó irregularidades. Muchos sabían las condiciones que el niño pasaba, incluso el sistema de trabajadores sociales que constantemente acudió a su domicilio sin hacer nada al respecto.

 

A pocos días de su estreno, la docuserie está causando enérgicas reacciones en redes sociales. Rabia, injusticia, desesperación, rencor, son sentimientos difíciles de digerir conforme pasan los episodios y se descubren más detalles del abuso que sufrió Gabriel y que desencadenó en su muerte.

Más allá de exponer la tragedia o convertirse en un contenido sensacionalista, Justicia para el pequeño Gabriel Fernández abre el diálogo para que este tipo de casos pueda evitarse mostrando a los actores que intervienen, así como la fallida organización que debería procurar por salvaguardar a los infantes.

* En alianza con Forbes Colombia, artículo de Forbes Staff.

ARCHIVADO EN: