“Vamos a hacer subir a alguien del público. A veces lo hacemos”, dijo. Leila Lacase entró, y cuando Paul le preguntó si quería que le firmara su osito, la pequeña respondió: “No, quiero tocar el bajo con vos”.
Sorprendido, McCartney le dijo, “pero no trajiste tu bajo”. Ella insistió y cuando la producción le alcanzó el instrumento, Paul hizo un gesto de indecisión: “Bueno, esto puede ser interesante. No me lo vi venir”, dijo.
10-year-old Leila has wish granted, playing bass with Paul onstage in Buenos Aires #OneOnOne pic.twitter.com/4v2ymUgshY
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) May 18, 2016
La niña se colgó el bajo y se dejó guiar por el Beatle para tocar Get back, una canción que no estaba prevista en la lista de temas del concierto. Tocaron y cantaron y fueron ovacionados por el público. Sin duda, uno de los grandes momentos de la noche.
Según aseveró el diario La Nación en su sitio web, fue la producción de Paul McCartney quien tomó la decisión de improvisar que alguien del público subiera al escenario.
Leila y su mamá, Mariana, sostenían dos carteles en los que se leía: Sign my monkey (“Firmá mi monito”), y I want to play the bass with you (“Quiero tocar el bajo con vos”). La frescura y el talento de la nena para cantar junto a una leyenda dejó boquiabierto hasta Paul. La niña cumplió su sueño de tocar y cantar con el exBeatle. Leila asegura que se sabe todas las canciones de esta agrupación.
A los 5 años aprendió a tocar guitarra, y desde hace tres años toca el bajo y el piano.
“Mi papá, Andrés, me hizo escuchar Los Beatles cuando era chiquita, y, desde entonces, nunca dejé de escucharlos. Me aprendí sus canciones, hoy toco y canto la mayoría”, dice la alumna de quinto grado.
Junto a su mamá, cuenta que tiene la suerte de recorrer el mundo disfrutando de los recitales de Paul. Además de haberlo visto más de diez veces en distintas ciudades, el sábado último también había ido a Córdoba, su debut en el país en esta gira.