Mark Boskovich, abogado de la mujer, afirma que Ruth conoció a Carter en febrero de 2001 después de un concierto de los Backstreet Boys en la localidad de Tacoma, Washington, cuando se aproximó para pedir un autógrafo.
Carter la habría invitado a acompañarlos en un bus de la gira, en donde le habría dado a beber un líquido descrito como “jugo VIP”.
“Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y en ese lugar se registró el abuso”, dijo Boskovich.
“Ella lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo”, agregó el abogado. “A seguir, Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (…) Él fue rudo, por decir lo mínimo”.
“Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter”, dijo Ruth, que lloró de forma incontrolable durante el encuentro con los medios.
La mujer afirmó además que después del ataque Carter la llamó “pe***”, además de dejarle hematomas en su brazo y contagiarla con VPH.
Boskovich explicó que declaraciones de otras tres mujeres, por ahora anónimas y con casos similares, fueron incluidas en la demanda civil que busca una reparación económica.
La joven sostuvo que no denunció al cantante antes por miedo a represalias. “Espero que saliendo a la luz pública hoy, otras mujeres encuentren el valor para hablar y exijan a Nick Carter asumir su responsabilidad”.
Los representantes de Carter, de 42 años, no respondieron aún a los pedidos de AFP para comentar la acusación.
Lea también: Celine Dion: el raro síndrome que sufre y que la obligó a cancelar su gira en Europa
El más joven miembro de los Backstreet Boys, grupo pop que causó furor en los años 1990, no se pronunció en sus redes sociales, en las cuales se ha dedicado a homenajear a su hermano menor, Aaron Carter, fallecido en noviembre pasado.