Anthony González dará voz al persona principal, un niño mexicano de 12 años de nombre Miguel, según la publicación del periódico en línea La voz del migrante.
La cinta
De la mano del director Lee Unkrich y la productora Darla Anderson, ganadores del Óscar a la mejor película de animación con Toy Story 3, el estudio Pixar prepara Coco, una historia que promete plasmar “con el máximo respeto y fidelidad” la celebración mexicana del Día de los Muertos.
Coco, que llegará a los cines en noviembre del próximo año, es el nuevo reto de Pixar. El estudio lleva cinco años trabajando en este proyecto y tiene aún diez meses por delante para completar la producción, según explicó Unkrich a Efe durante una visita a la sede de Pixar, en Emeryville (California).
“En realidad, nuestro trabajo nunca se acaba, simplemente a las películas les llega su fecha de estreno. Podríamos seguir puliéndolas constantemente”, confesó entre risas el cineasta de 49 años.
Coco pretende ser una celebración de la vida, explicó el realizador, con una historia en la que el descubrimiento por parte del joven protagonista, Miguel (Anthony González), de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, provoca una sorprendente reunión familiar a través de un viaje al fantástico y colorido mundo de los muertos.
Oops! I've stupidly been spelling Anthony's name wrong all morning. It's actually Anthony Gonzalez. Lo siento! #PixarCoco pic.twitter.com/dSTBFbMtsT
— Lee Unkrich (@leeunkrich) December 6, 2016
Y para esta ocasión, Unkrich ha contado con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta, que mezcla diálogos en inglés y español y que cuenta con el mexicano Gael García Bernal para poner voz a uno de los personajes.
En la historia, Miguel, un adolescente de 12 años, sueña con convertirse en un músico exitoso como lo fue su ídolo, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), a pesar de que su familia se muestra totalmente en contra de la idea.
“Estamos en mitad del proceso y realmente nunca sabes a ciencia cierta si la historia funcionará o no. Recuerdo que con Finding Nemo teníamos la sensación de estar haciendo la película más pequeña hasta entonces de Pixar”, indicó Unkrich.
y La voz del migrante