Escenario

“No merecen ser mis amigos”: Bad Bunny arremete contra canción hecha con IA y con sus seguidores que la escuchan

El cantante se mostró molesto por una canción en donde, mediante inteligencia artificial, se imitaba su voz.

Bad Bunny

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se mostró molesto recientemente por una canción hecha con inteligencia artificial, así como de las personas que les gustaba. (Foto Prensa Libre: EFE)

Recientemente el popular cantante Bad Bunny causó revuelo en redes sociales por sus comentarios respecto a una canción que utiliza su voz, gracias al uso de inteligencia artificial.

Todo comenzó cuando una cuenta de TikTok llamada FlowGPT subió una canción en donde utilizaba la voz del puertorriqueño, mediante inteligencia artificial.

FlowGPT se denomina como “el primer artista basado en tecnología IA GPT“, se encarga de lanzar sus propias canciones y utiliza las voces de otros artistas reconocidos como Justin Bieber, Anuel AA o Daddy Yankee.

El tema que hizo con la voz de Bad Bunny se popularizó rápidamente, ya que incluso otros usuarios la utilizaban de fondo para sus videos de TikTok o para otras redes sociales.

A raíz de la popularidad del tema, Bad Bunny empezó a criticar no solo al usuario que hizo una canción con su voz, sino a sus seguidores que les gustaba dicha canción.

Esto se dejó ver en un mensaje que el cantante hizo público en Whatsapp, en donde, además de criticar la canción, afirmaba que a las personas que les gustara “no se merecían ser su amigo”.

“Si a ustedes les gusta esa m!*rd@ de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa deshacerme de gente así. Así que chu chu afuera”, escribió Bad Bunny.

Las declaraciones del cantante se viralizaron en redes y causaron opiniones mixtas por parte de sus usuarios.

Este año, Bad Bunny sacó su más reciente disco “Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana”, el cual rompió récords respecto a reproducciones en plataformas como Spotify.

Luego de la polémica, los fans de Bad Bunny se sorprendieron luego de que, en su cuenta oficial de TikTok, borrara todo sus videos.

Algunos usuarios calificaron la acción del cantante como “un berrinche”.