Esta colaboración, la cual es una crítica dirigida a Piqué y su nueva novia Clara Chía Martí, logró más de 700 millones de reproducciones en Spotify y casi 580 millones de vistas en YouTube.
A seis meses de su lanzamiento oficial, Shakira habló por primera vez sobre el proceso creativo de esta canción y el impacto que tuvo en su círculo cercano.
En una entrevista con el programa Primer Impacto, la cantante colombiana también reveló que personas cercanas se preocuparon por el mensaje de este tema y le recomendaron cambiar la letra para evitar cualquier tipo de polémica.
“Mucha gente alrededor mío y de mi equipo me decía ‘no, Shakira, no vayas a sacar esa canción, pero ¿qué estás pensando? Tienes que cambiar la letra’”, aseguró.
Sin embargo, Shakira hizo caso omiso a estas recomendaciones debido a que, con esta canción, quería expresar lo que llevaba sintiendo desde hace meses atrás, cuando salió a la luz la presunta infidelidad de Piqué.
“No, yo no soy una empleada de las Naciones Unidas o un funcionario público, soy una artista y tengo que expresarme, expresar lo que siento, como lo siento y sublevar esas emociones y es que no tengo otra manera de hacerlo”, reconoció.
Finalmente, la intérprete de Acróstico mencionó que no llegó a imaginarse la popularidad que tendría su sesión con el productor argentino Bizarrap ni las repercusiones que tendría en el mundo del entretenimiento.
“No pensé que iba a ser tan emblemática, eso no me lo imaginaba”, concluyó Shakira.