Lo principal es su gente, que es amorosa y entregada. Geográficamente es un país bonito y tiene mucho en común con la cultura mexicana, así que nos sentimos identificados con Guatemala. Es una ciudad muy musical y siempre los conciertos han sido una locura. Nos da gusto regresar.
Vienen a presentar Cama incendiada, ¿cómo describiría este álbum?
Es una producción diferente que presenta a un Maná más actualizado. Todos nuestros discos traen amor, desamor, a veces ecología o derechos humanos. Cama incendiada tiene un poquito de todo. Es un disco con un sonido muy actual, de repente suenan canciones electrónicas, hay rock and roll, reggae, siempre sin perder nuestra esencia como banda. Es un disco para tocar en vivo.
¿Qué podemos esperar del concierto?
Será como ir en una montaña rusa de emociones; interpretamos obras de nuestros discos clásicos y, por supuesto, también de Cama incendiada.
Llevamos más de 80 toneladas de equipo, entre iluminación, video y audio. Daremos el mismo concierto que hemos presentado en todo el tour.
Hay efectos de luces y dos escenarios. El concierto dura unas dos horas y 20 minutos. Tal vez habrá algún cambio en el orden de las canciones.
https://www.youtube.com/watch?v=fBrX8ym3dBM
¿Habrá sorpresas para los seguidores locales?
Sí. De hecho estamos invitando a un guitarrista guatemalteco (el nombre lo mantiene en secreto) para que suba con nosotros a tocar Me vale. Llevamos unas luces impresionantes, juegos pirotécnicos y pantallas gigantes.
Queremos que los fanes se lo pasen bien porque el concierto será una gran fiesta y vamos a incendiar la cama.
¿Cantarán Mi verdad, que interpretan junto a Shakira?
Sí, no estará Shakira pero oirán su voz y la verán desde otra perspectiva.
¿Harán algún recorrido por el país después del concierto?
Ojalá haya tiempo. Siempre que vamos nos escapamos a la Antigua Guatemala y vamos a comer por allí. Esperamos tener la oportunidad de disfrutar de Guatemala.