El proyecto, a cargo de Disney y Lucasfilm, se encuentra aún en un estado prematuro. De aprobarse, Daldry se haría cargo de supervisar el proceso creativo de un filme que aún no tiene guion, explicó THR.
Stephen Daldry ha destacado por su trabajo en Billy Elliot (2000), The Hours (2002) y The Reader (2008), las cuales le valieron nominaciones en tres ocasiones como Mejor Director en los premios de la Academia.
Obi Wan-Kenobi, interpretado por Alec Guinness, apareció por primera vez en Una nueva esperanza (1977), el episodio IV, como un anciano que vivía en el desierto y terminó por convertirse en el guía de Luke Skywalker.
- Lea también: Las preguntas sin respuestas de Star Wars
Kenobi tuvo una mayor presencia en los episodios I, II y III, inicialmente como el aprendiz de Qui-Gon Jinn y luego, el maestro de Anakin Skywalker, quien después se convierte en Darth Vader.
La película de Obi Wan-Kenobi, de confirmarse, se uniría a los otros proyectos que ha desarrollado Disney en paralelo a la producción de los episodios VII, VIII y IX, la trilogía más reciente de Star Wars.
En 2016 fue lanzada Rogue One, la historia de cómo un grupo de rebeldes se infiltra en una base del Imperio Galáctico para robar los planos de la Estrella de la Muerte.
Han Solo, otro personaje célebre interpretado por Harrison Ford, tendrá su propio spin-off, ahora con Alden Ehrenreich en el papel de Solo. La cinta se estrenará en mayo del 2018.
- Lea también: Ron Howard se hará cargo de la película de Han Solo
Las aventuras de Star Wars continuarán al final de este año con Los últimos jedi, el episodio VIII de la tercera y última trilogía, con la historia de Rey y el regreso de Luke Skywalker.