Escenario

En esta obra todos jugamos

El juego que todos jugamos es un montaje en el cual el espectador también es parte de la presentación, pues los artistas se mezclan e interactúan con el público. Se presenta los domingos de este mes, en el teatro de la Universidad Popular.

“La obra consiste en una serie de sketches que plantean realidades de la vida del ser humano. El argumento no es lineal; se muestran situaciones de la vida cotidiana, para lo cual el actor recurre a jugar a colocarse máscaras, para no mostrarse a sí mismo, y así tratar de ser alguien más”, explica Arturo Rodríguez, asistente de dirección de la obra.

“Algo curioso es que los actores no interpretan a ningún personaje ficticio. Ellos son en sí los protagonistas, con sus nombres reales y sin disfraces. La idea es reflejar su personalidad de manera transparente”, agrega.

Este tipo de montaje es llamado teatro dialéctico, pues no existe una división marcada entre público y actor, ya que el espectador se vuelve parte de la obra, no representando a un personaje, sino que las escenas hacen que responda y tenga algún tipo de participación espontánea.

Detalles

La obra, que dura una hora y en la cual suben a escena seis artistas, es dirigida por Joam Solo.

Hay función todos los domingos de marzo, a las 17 horas, en el teatro Manuel Galich, de la Universidad Popular, 10a. calle 10-32, zona 1. Admisión, Q50.

ESCRITO POR: