A casi tres meses de su muerte, el caso del actor que interpretó a “Benito Rivers” sigue dando de qué hablar ya que su familia mantiene una investigación privada para llegar al fondo del misterio que envuelve su fallecimiento.
La más reciente información sobre el caso de Octavio Ocaña señala que los testigos del incidente fueron amenazados por parte de los elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli envueltos en la persecución que terminó con la vida de “Benito”.
Por medio de una entrevista con el programa De Primera Mano, Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor, reconoció que el caso debería de esclarecerse pronto, ya que la Fiscalía retomó sus labores luego de las vacaciones de fin de año.
“La Fiscalía ya tiene las suficientes armas y las suficientes pruebas para ya tomar acciones ellos mismos”, comentó la hermana de “Benito”.
Añadido a esto, Bertha Ocaña también habló sobre los testimonios de los testigos que presenciaron la muerte de su hermano e informó sobre las irregularidades que han existido en el caso.
La hermana de Octavio Ocaña estableció que el primer testigo, David N, negó haber escuchado un disparo, declaración que contradice a la información brindada en primera instancia por las autoridades mexicanas.
Asimismo, informó que Jonathan N, segundo testigo del caso, desmintió haber visto un arma de fuego en posesión de “Benito” durante la persecución policial que acabó con la vida del actor.
Bertha Ocaña confía en que el caso de su hermano pueda resolverse, ya que asegura que Octavio no se disparó por accidente, tal y como informaron las autoridades al momento de la muerte del actor.
La hermana de “Benito” también informó que existe una denuncia por “falsedad en la declaración de los policías”, ya que su reporte sobre el único disparo realizado por accidente por el actor no coincide con los múltiples impactos de bala que posee el vehículo donde viajaba Octavio Ocaña.
Añadido a esto, Bertha Ocaña reveló nueva información sobre las investigaciones, ya que informó que las personas que viajaban con “Benito” en el momento de su muerte fueron amenazadas por parte de la policía de Cuautitlán Izcalli.
Según la hermana del fallecido actor, los tres viajaban en el automóvil cuando la policía comenzó a perseguirlos y a disparar en reiteradas ocasiones sin saber quiénes iban en el vehículo.
Lea más: Octavio Ocaña: el sueño que no cumplió en el 2021 y ahora es realidad
Al ser cuestionada sobre el porqué su hermano no se detuvo al ser seguido por la policía, Bertha aseguró que los elementos policiales habían cometido abuso de poder contra él en reiteradas ocasiones.
“Ya sabía cómo eran y tenía ‘prohibido’ pararse con la policía, él lo sabía. Están protegiendo a una policía corrupta, a una policía que es una basura definitivamente”, concluyó la hermana de Octavio Ocaña.