En los últimos días, Justin Bieber subió a sus redes sociales un mensaje en el que decía que no podía volver a Argentina por problemas legales.
Agregó que ama Argentina y que es uno de sus lugares favoritos para cantar, pero por recomendación de su abogado no puede programar una visita a ese país, como parte de su gira Purpose Tour.
Sorry Argentina . I love you pic.twitter.com/FIDNJAx9HX
— Justin Bieber (@justinbieber) May 16, 2016
“Si las cosas cambian, me gustaría volver, pero en este momento no puedo, para todos los demás en América del Sur iré más adelante a verlos”, agregó.
Argentinian beliebers I would like nothing more than to bring the #purposetour there but until the legal conditions change there I can't.
— Justin Bieber (@justinbieber) May 16, 2016
Argentina I do love you. It is in fact one of my favorite places to tour. I wish this was not the case. My lawyers say it is what it is.
— Justin Bieber (@justinbieber) May 16, 2016
El llamado está hecho para el sábado 21 de mayo, y las marchas se realizarán en las principales ciudades argentinas, aunque se preve que la más numerosa será en Buenos Aires. El hashtag que intentaron imponer se convirtió en Trending Topic mundial.
Líos legales
Bieber dejó una seroe de líos legales durante la última gira que realizó en Argentina en noviembre del 2013, ya que en una de sus noches de parranda en una discoteca de Buenos Aires un fotógrafo fue golpeado por sus guardaespaldas.
La denuncia por agresiones, presentada por el fotógrafo Diego Facundo Pesoa, incluyó el robo de su cámara y de un teléfono, y la causa se mantiene y ha avanzado.
De hecho, Bieber fue convocado a declarar ante un juez argentino, pero sus abogados propusieron que la comparecencia se realizara a través de una videoconferencia, lo que fue rechazado por las autoridades.