La revista GQ fue una de las primeras páginas web en declarar, “Óscar Isaac es el novio oficial de Internet y piloto de nuestros corazones”, dijo en un tuit que estaba enlazado a una nota que realzaba su papel en la cinta Star Wars.
Entre las publicaciones también destacan The Cut con el artículo Cómo Internet elige a sus novios, Buzzfeed evalúa Cuánto quieres a Óscar Isaac, en Clickhole te dan un test para saber cómo es la novia digna del protagonista de A propósito de Llewyn Davis.
Desde hace algunos años las redes sociales han ayudado a realzar la figura de celebridades y hacerlas más mediáticas y hasta de ensueño. “Siempre son actores, luego nuestro inconsciente colectivo decide hacerles interpretar un nuevo papel: el de pareja perfecta, con un componente más grande que la vida tan acentuado que es imposible tomárnoslos del todo en serio. Son una fantasía, pero también son un meme divertido”, dice la revista GQ.
La revista The Cut dice: “Cuando los hombres reales nos decepcionan (en sus políticas, en sus mentiras, en sus inconsistencias humanas básicas), el novio de Internet es un parangón de masculinidad iluminada y construida por comité”.