Según documentos oficiales, el vehículo que manejaba, un Jeep Grand Cherokee modelo 2015, había sido retirado del mercado porque la palanca de cambios hacía que los autos se pusieran en marcha inesperadamente, lo que podría haber ocasionado el trágico accidente. Eso es investigado.
La carrera de Yelchin se truncó de manera sorpresiva en un momento en el que comenzaba a despegar. El director J.J. Abrams, que lo seleccionó para Star Trek, lo calificó de ser “un joven brillante (…) amable (…) tremendamente divertido, y sumamente talentoso”.
“Todavía en shock. Descansa en paz, Anton. Tu pasión y entusiasmo vivirán con todo el que tuvo el placer de conocerte”, escribió en Twitter Justin Lin, quien dirigió a Yelchin en la cinta de próximo estreno Star Trek: Beyond.
Muertes prematuras
La tétrica lista del Club de los 27 incluye a destacadas estrellas del rock, como Jimmy Hendrix, considerado uno de los guitarristas eléctricos populares más influyentes de la historia. El murió el 18 de septiembre de 1970, ahogado en su propio vómito al mezclar vino y pastillas para dormir.
Las drogas también truncaron la carrera de la ganadora del Grammy Amy Winehouse, quien fue hallada muerta el 23 de julio de 2011.
Brian Jones, guitarrista de The Rolling Stones, murió el 3 de julio de 1969 al ahogarse en una piscina.
El líder de The Doors, Jim Morrison, fue encontrado sin vida debido a una falla cardiaca, el 3 de julio de 1971; mientras que cantante de Nirvana, Kurt Cobain se disparó en la cabeza.