Escenario

Por qué Kirk Douglas dejó sin herencia a su hijo Michael

El fallecido actor estadounidense Kirk Douglas no le dejó ni un solo centavo de su fortuna a su hijo Michael, también un actor de reconocida trayectoria.

Michael Douglas aplaude a su padre Kirk durante la entrega de los premios Óscar de 1985. (Foto Prensa Libre: AFP).

Michael Douglas aplaude a su padre Kirk durante la entrega de los premios Óscar de 1985. (Foto Prensa Libre: AFP).

Aunque Michael parece no necesitar del dinero de su padre, ya que cuenta con una fortuna propia estimada en 300 millones de dólares.

El diario Daily Mirror reveló que Kirk Douglas dejó la mayor parte de su fortuna de 61 millones de dólares a instituciones de caridad.

En total, Douglas dejó 50 millones de dólares a instituciones como la Universidad St. Lawrence, el Templo Sinaí de Westwood, el Kirk Douglas Theatre de Culver City y el hospital de niños de Los Angeles.

Las donaciones serán realizadas por la Douglas Foundation, una fundación creada por el actor para “ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos”.

Los US$11 millones restantes habrían sido dejados a diferentes miembros de su familia, aunque no a Michael, reportó Infobae.

La relación entre padre e hijo transitó momentos de fuerte tensión, debido al quiebre de la relación entre Kirk y la madre de Michael, cierta competencia laboral entre ambos y los problemas de adicción de su primogénito.

Aunque también mantuvieron una relación cercana y llevaban un buen tiempo reconciliados, por lo que no está claro si la decisión de Kirk de no incluir a Michael, varias veces más rico que él, en su testamento tenga que ver con este pasado.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: