Le puede interesar
Los estragos de la pandemia también afectaron a esta tradicional entrega de premios. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo que reinventarse para lograr consagrar la edición 93 de los premios; desde la selección de las cintas —al modificar sus reglas para seleccionarlas— hasta la manera en que se desarrollará el evento sin público.
Pese a esto, se espera que los próximos Óscar queden marcados para la posteridad. La edición del 2021 trae grandes sorpresas desde sus nominados, donde la diversidad racial se hace presente en todas las categorías. No solo eso: todo indica que el poder femenino prevalecerá en las más importantes categorías —como Mejor Película y Mejor Director—, con dos nominadas que suenan fuerte para llevarse el reconocimiento.
Cambio de formato
Los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins ya han dado a conocer algunos detalles de cómo será la edición 2021 del Óscar. Entre estos detalles, se encuentra la idea del cambio del formato, el cual aseguran será como si los espectadores estuvieran viendo una película en vez de un programa de televisión.
Durante los años hemos visto como la ceremonia ha hecho cambios importantes en su edición. Algunas veces favorables, otras no: lo cierto es que este año tendrá que superar las adversidades de las restricciones que vienen con la aún extante presencia de la pandemia.
Sin público y múltiples escenarios
Este año —como se anunció con anterioridad— no habrá público presente. Los asistentes serán un selecto grupo conformado por nominados e invitados especiales para atacar las medidas preventivas. Otro cambio importante es que esta vez no se realizarán en el famoso Teatro Dolby como en años anteriores.
Para esta ocasión, los Óscar, se realizarán en distintas locaciones, entre las que se contempla el Union Station, antigua estación de tren de Los Ángeles, un lugar al aire libre ideal para el evento.
No obstante, las presentaciones musicales se harán desde la terraza del Dolby, mientras una de ellas se contempla de manera remota grabada desde Húsavik en Islandia.
Los artistas que interpretarán las canciones nominadas a Mejor Canción serán: Celeste, H.E.R., Leslie Odom, Jr., Laura Pausini, Daniel Pemberton, Molly Sandén y Diane Warren.
Sin Zoom ni ropa informal
Los organizadores se han manifestado en contra de esta herramienta de la tecnología. A diferencia de los Golden Globes, los Óscar no tendrán su lado virtual. Con una estricta seguridad previa y en el evento, los nominados han sido persuadidos para estar presentes en la ceremonia.
Esto significará que la elegancia permanece y que no habrá agradecimientos desde los hogares de los nominados. Aunque fue una decisión criticada —ya que en algunos países aún siguen a la alza los contagios— la organización pondrá un centro para nominados en Londres y se apoyará de los enlaces vía satélite como opciones para tener a todos los interesados presentes.
Además: Óscar 2021: 10 cosas que quizás no sabías sobre los premios de la Academia de Hollywood
Diversos presentadores
La Academia parece repetir esta fórmula. Como otras ocasiones, los Óscar 2021 tendrán múltiples presentadores. Lo anterior hace que la organización reclute a varios artistas para presentar los diversos premios y ganadores de la noche.
Entre los presentadores que ya se han confirmado destacan los nombres de Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya. Más talento será anunciado conforme se acerque el evento.
Estamos a unos días de ver cómo la organización de la Academia nos sorprenderá con el formato, transmisión y presentación de los Óscar 2021. Los reflectores estarán puestos desde un mismo lugar, la ciudad de Los Ángeles. ¿Estás listo?
* En alianza con Forbes Colombia, artículo de Forbes Staff.