Escenario

Primer episodio de la miniserie “La Herencia” se desarrolla en Panajachel

La miniserie guatemalteca “La Herencia”, que busca fomentar el cuidado por la naturaleza, estrenó el primer capítulo. Además, lanzó videojuego.

"La herencia" fue producida por ICAN-B Animation.

"La herencia" fue producida por ICAN-B Animation.

El cortometraje creado por el estudio guatemalteco ICAN-B Animation narra la historia de Maya, una niña de cinco años originaria de Quiché, quien al ver un misterioso brillo se adentra en el bosque y descubre una triste realidad. En su aventura va acompañada de Baktún, un quetzal sabio, servicial y presumido.

“Esta idea surge de la necesidad de fomentar en la sociedad el cuidado y amor por la naturaleza.  A través de la animación se pretende potenciar y dar a conocer la cultura y los paisajes únicos y hermosos de Guatemala como nunca se había realizado. La historia se desarrolla en Panajachel, Sololá uno de los lugares más icónicos de Guatemala”, se lee en la página web del cortometraje.

El pasado 4 de diciembre estrenaron el trailer de la miniserie, y este 20 de diciembre se lanzó el primer capítulo. El vídeo, que dura 9 minutos y 21 segundos, inicia con la llegada de la familia de Maya a Panajachel, Sololá. En las primeras escenas se puede observar los paisajes y comida típica de Guatemala, como tamales, atol de elote y tostadas de salsa, guacamol y frijol.

Maya, al ir a explorar el bosque en el que con sus padres decidieron hacer un picnic, se reúne con Baktún. Al encontrar una piedra su vida da un giro y comienza la aventura. El episodio está disponible en YouTube.

Videojuego

Además de la publicación del primer capítulo ya está disponible el juego “Las aventuras de Maya & Backtun” para dispositivos iOS y Android. “El juego contiene a los personajes y paisajes del cortometraje, el cual muestra imágenes inspiradas en los paisajes de Guatemala y además podrás ver el juego en idiomas español, inglés y Kaqchikel”, se lee en la descripción.

El videojuego fomenta la memoria.

El juego tiene un costo de USD 0.99, lo cual ayuda a que el equipo de ICAN-B Animation pueda seguir produciendo más capítulos de “La herencia”.