Le puede interesar
De forma directa la pandemia del coronavirus ha sido la que más ha afectado al mundo entero. Sin embargo, varias personalidades fallecieron por diferentes causas y en este espacio se recuerda a aquellos que nos dijeron adiós.
De hecho, Google a través de Google Trends, publicó recientemente su reporte de búsquedas anuales, el cual detalló por temáticas y destacó “Los que se fueron”, categoría que incluyó el obituario mundial con los nombres más buscados de personalidades que fallecieron durante el 2020.
Los sectores artístico y deportivo fueron de los más afectados y en esta lista recordamos el legado de los que partieron este año.
1. Kobe Bryant
El exjugador estadounidense de baloncesto Kobe Bryant murió trágicamente el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero, en Calabasas, California, EE. UU.
Bryant murió junto a otras ocho personas en el accidente, incluyendo su hija Gianna Maria Onore, reportaron en ese momento las autoridades locales.
La noticia conmovió al mundo deportivo y varias celebridades como rindieron homenaje póstumo. El Real Madrid, La NBA, Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James, Neymar, Ricardo Arjona, Shaquille O’ Neal, Eros Ramazzotti, Guns N´ Roses y Michael Jordan fueron algunos que despidieron a Bryant.
2. Lucía Bosé
La actriz Lucía Bosé falleció el 23 de marzo de 2020, según confirmaron fuentes familiares.
La artista de 89 años y madre del cantante español Miguel Bosé, nació en Milán, Italia el 28 de enero de 1931. Tuvo tres hijos. Miguel, Paola y Lucía.
Los familiares no precisaron la causa de la muerte, aunque algunos medios apuntan a que fue por coronavirus.
3. Luis Eduardo Aute
El artista polifacético e icono de la canción de autor española, falleció el 4 de abril de 2020 en Madrid a los 76 años.
Reconocido y admirado en España y América Latina, Aute fue conocido por temas como De alguna manera, Las cuatro y diez, Sin tu latido o Al alba. Sus 560 obras registradas fueron interpretadas por él mismo y por otros músicos.
Dejó un legado en la música y sus familiares no revelaron las causas de su muerte.
El último concierto que ofreció en Guatemala fue el 18 de mayo de 2012 en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias en la ciudad capital.
4. George Floyd
El 25 de mayo de 2020 el afroamericano George Floyd fue sometido por policías estadounidenses en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota, EE. UU. y murió mientras era arrestado.
Ese sucedo indignó a la humanidad y fue tachado de racismo. Además, la brutalidad policial contra la comunidad de color provocó protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos.
5. Héctor Suárez
El actor y comediante mexicano Héctor Suárez murió el 2 de junio de 2020.
El legendario comediante, de 81 años fue un revolucionario de la comedia en su país y mostró la cara más coplea de la sociedad a través del humor.
Suárez padecía cáncer de vejiga desde 2015 y fue sometido a varios tratamientos médicos. Sin embargo, su familia no reveló las causas de su muerte.
Durante su exitosa carrera vivió un momento delicado, debido a las fuerte críticas al gobierno de su país por la que sufrió amenazas.
6. Pau Donés
El cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió el 9 de junio de 2020 a los 53 años en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida.
El artista falleció consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que luchó desde entonces.
En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”.
7. Naya Rivera
La actriz Naya Rivera fue reconocida por tu trabajo en la serie Glee. Sin embargo, este año sus admiradores clamaron por ayuda después de conocer que la estrella había desaparecido.
Rivera desapareció el 8 de julio último en el Lago Piru, ubicado en Los Ángeles, y luego de cinco días, autoridades la dieron por muerta.
Se presume que la actriz se ahogó entre las aguas de unos 10 metros de profundidad, aunque las autoridades también manejan otras teorías, como que quedó atrapada entre la vegetación que se encuentra en el fondo del lago o en uno de los remolinos que se forman en el manto acuífero.
8. Kelly Preston
La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, murió el 12 de julio de 2020 a los 57 años.
“Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos”, publicó Travolta en Instagram.
9. Chadwick Boseman
El actor Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020.
Reconocido por su trabajo en Black Panther, el actor murió de cáncer de colon, afirmó su publicista.
10. Xavier Ortíz
Xavier Ortiz, quien fue integrante del grupo Garibaldi y esposo de Patricia Manterola, falleció el 7 de septiembre de 2020 a los 48 años.
Su compañero Sergio Mayer informó del deceso del cantante en su cuenta de Twitter y pidió respeto para su familia.
Según resultados de una necropsia, la fiscalía del estado de Jalisco, México, confirmó la versión manejada por medios locales sobre que Xavier Ortiz, exintengrante de Garibaldi se había suicidado.
11. Eddie Van Halen
Conocido internacionalmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen, falleció el 6 de octubre de 2020 a los 65 años.
Después de haber enfrentado una larga batalla contra el cáncer de garganta, según medios internacionales como TMZ.
Su hijo, Wolfgang Van Halen, lo confirmó en sus redes sociales y compartió un mensaje especial.
12. Sean Connery
El actor Sean Connery murió el 31 de octubre de 2020, a los 90 años.
La Estrella fue conocida sobre todo por sus interpretaciones de James Bond y murió debido a un infarto de miocardio mientras dormía.
13. Diego Armando Maradona
El 25 de noviembre de 2020, el deporte sufrió un luto. El astro argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, por un paro cardiorrespiratorio.
Su muerte impactó en Argentina y en el mundo y dejó huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de futbol del planeta.