Adrien Brody nació el 14 de abril de 1973 en Nueva York, y es hijo de una fotógrafa y un artista visual, de ahí su gusto por la pintura.
De niño, Brody realizaba actos de magia en las fiestas, y era conocido como El Sorprendente Adrien. Luego tomó clases de actuación y de adolescente participó en obras teatrales y de televisión.
Su suerte le llegó en 1996, cuando participó en la película policiaca Bullet, junto al legendario rapero Tupac Shakur y el afamado actor Mickey Rourke. A partir de ese momento, actuó para filmes como Restaurant, Oxygen, Harrison’s Flowers, Love the Hard Way, Dummy y, luego, El Pianista.
Su mejor momento le llegó precisamente con El Pianista, al convertirse en aquel entonces, a los 29 años, en el actor más joven en ganar en la categoría de Mejor actor en los Óscar.
También es memorable el momento en que Halle Berry anunció que ganaba el Óscar. Un emocionado Brody subió al escenario y luego de abrazar a la actriz la besó apasionadamente.
Brody también se convirtió en el único actor estadounidense en recibir el prestigioso Premio César de Francia.
Después de El Pianista, ha participado en otros largometrajes como King Kong, Giallo, Midnight in Paris, Detachment, The Grand Budapest Hotel, y las recientes Dragon Blade, Backtrack y Mahattan Night.
En la televisión ha tenido papeles en las series Annie McGuire, Rebel Highway, Split Screen, Houdini y Dice, entre otras.
Entre el 2006 y el 2009 fue pareja de la modelo y actriz española Elsa Pataky, a quien le regaló, por su 31 cumpleaños, una granja del siglo XIX en Nueva York, la cual fue remodelada para parecer un castillo.
Otra de las pasiones de Brody es la pintura, y a través de sus redes sociales el actor comparte algunos de sus trabajos en las artes visuales.