Es modelo, presentadora y es la primera representante del país en este concurso que también es madre de familia. Su historia destacó durante el concurso.
Su coronación fue el domingo 6 de agosto en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde participaron 16 concursantes de despartamentos y municipios del país y será quien participe en Miss Universo, que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre de 2023 en El Salvador.
Antes del concurso expresó en sus redes sociales un mensaje emotivo: “Hace poco más de un año hubiese pensado que esto era imposible y hoy estoy aquí buscando ser la primera madre en representar a Guatemala ante el universo. Hoy estoy aquí, una vez más demostrando lo que como mujeres podemos lograr. Gracias, infinitas gracias a cada uno de ustedes por desear esto tanto como yo y hacerme soñar de nuevo.. sobre todo gracias a Dios, a mi familia, a mi esposo, a mis pies de queso (como llama a sus hijos), y a toda la gente talentosa que ha sido parte y que me ha dado su apoyo incondicional”.
En el concurso
Miss Universo Guatemala durante el concurso destacó. Su última intervención, antes de conocer los resultados fue conocer la pregunta del jurado calificador, la misma pregunta para las finalistas, ¿qué harías si hoy fueras electa como Miss Universo Guatemala para apoyar a las mujeres emprendedoras en nuestro país?
Cohn Bech comentó que siempre ha pensado que Guatemala es un país increible y su recurso más importante son los guatemaltecos, “con ese espíritu emprendedor que nos caracteriza somos de uno los países con mayor rango de emprendimiento a nivel mundial y eso solo demuestra lo que como guatemaltecos podemos lograr…soy madre, soy emprendedora y soy profesional. Hoy estoy aquí cumpliendo uno de mis mayores sueños, quiero ser símbolo de inspiración y de superación no solamente para mi familia sino para la sociedad entera”, destacó.
Actualmente trabaja en proyectos sociales en los que combina la moda, la creatividad y los niños. Uno de ellos es con su marca Luca Beach Wear, en la cual se contrata a mujeres sordas y con lo cual quier promover la inclusión y el empoderamiento de la mujer. “Quería un proyecto que pudiera ser inclusivo en algo que no vemos comunmente en el país”.
También se ha acercado al proyecto Libre Infancia, quienes desde 1992, el objetivo principal ha sido ayudar a mejorar las vidas de los niños y las familias de el basurero de la Zona 3.
Tiene 28 años y es licenciada en imagen pública y medios de comunicación, de la Universidad Galileo. Uno de sus sueños es crear una fundación en favor de las mujeres con cáncer de mama, así como a sus familiares.
En 2013 ganó en el concurso Miss Grand Guatemala. Obtuvo además Miss Guatemala Latina en el mismo año y llegó a las primeras cinco de Miss América Latina del Mundo.