Su primer contacto con la actuación fue a los 12 años, cuando ganó un concurso y actúo para un programa de radio. Pero fue 22 años más tarde que su carrera comenzó en el largometraje Who Says I Can’t Ride a Rainbow!, y despegó cuando fue postulado a los Óscar y al Globo de Oro por su participación en la cinta El reportero de la calle 42, en 1987.
La segunda candidatura a la estatuilla de la Academia llegó gracias a su interpretación de un chofer en la película Paseando a Miss Daisy, en 1989. Para fortuna del actor, ese papel puso en sus manos su primer Globo de Oro.
Ya en la década de 1990 participó en Robin Hood, príncipe de los ladrones, Los imperdonables, Se7en, Los siete pecados capitales y Cadena perpetua, esta última le permitió su tercera postulación a los premios más destacados de Hollywood.
La estatuilla de la Academia por fin fue para él, luego de su brillante actuación en la cinta de Clint Eastwood, Golpes del destino, drama centrado en el mundo del boxeo, en el 2004.
Morgan Freeman tiene 78 años y pareciera que ha hecho una película por año, pues en su trayectoria se cuentan más de 70 producciones.
Como actor es el único que en la pantalla ha sido presidente de Estados Unidos (Impacto profundo), Nelson Mandela (Invictus) e incluso Dios (Todo Poderoso).
Su talento no se limita al drama, pues ha participado en filmes de acción (Batman comienza), ciencia-ficción (Oblivion), comedia (Ted 2), infantiles (La gran aventura de Winter el delfín) y ha puesto su voz a personajes animados (Lego la película), además de producir varios documentales y series como La historia de Dios, que este domingo se estrena por el canal Nat Geo.
Como parte de la serie se transmitirán seis episodios:
- La muerte, 3 de abril
- El fin, 10 de abril
- ¿Quién es Dios?, 17 de abril
- La creación, 24 de abril
- El mal, 1 de mayo
- Milagros, 8 de mayo
https://www.youtube.com/watch?v=vlYV1Ssp1qc