Escenario

¿Quién es Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión 2018? 

La israelí Netta Barzilai, quien se proclamó ganadora del Festival de Eurovisión 2018, había liderado la lista de favoritos desde que publicó su canción <em>Toy</em>, que tiene un discurso en favor del feminismo. 

La cantante israelí Netta Barzilai celebra haber recibid el trofeo luego de haber sido declarada ganadora del certamen Eurovisión 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

La cantante israelí Netta Barzilai celebra haber recibid el trofeo luego de haber sido declarada ganadora del certamen Eurovisión 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Mujer maravillosa, nunca olvides que eres divina y él se va a arrepentir” y “no soy tu juguete, chico estúpido” son algunos de los versos que incluye el tema.


Barzilai, quien es cantante y DJ, tuvo una gran actuación y fue la más ovacionada del evento. Al final obtuvo 529 votos, con lo que se declaró ganadora del certamen.
La joven nació en la pequeña localidad de Hod HaSharon, al norte de Tel Aviv, y vivió unos años de su infancia en Nigeria. Por sus venas corre sangre marroquí, polaca y rusa.
Estudió en la Escuela de Jazz y Música Contemporánea Rimon antes de su alistamiento obligatorio en las Fuerzas de Defensa Israelíes; además, se ofreció como voluntaria para hacer un año de servicio en el movimiento juvenil Tarbut en la Garin Nahal.

Su constitución corpulenta, su extravagancia y su manera natural de interpretar la han posicionado como un símbolo feminista. En sus letras se percibe el deseo de eclipsar los estereotipos de género que se han asentado en el mundo del espectáculo.
Este no es su primer triunfo del año porque en febrero fue la ganadora de la quinta edición del certamen israelí HaKokhav HaBa (La Próxima Estrella).
Su estilo se asemeja al de la cantante Björk, principalmente por su peinado; mientras que su musica ha sido comparada con Dua Lipa o Charli XCX con influencias del pop oriental.

Lea también: Plácido Domingo canta Luna de Xelajú
La originalidad es también una característica de la israelí, en su tema Toy emite sonidos que se asemejan al de una gallina para hacer alusión a los cobardes que tratan a las mujeres como objetos. El uso del Looper, un dispositivo que altera la voz, también es característico de su estilo musical. 
El video del tema con el que ganó Eurovisión tiene dos meses en la plataforma YouTube y hasta el momento tiene más de 26 millones de visualizaciones.

Poco después de que se diera a conocer la canción con la que la cantante se presentó, escaló en las casas de apuestas y se convirtió en la favorita para ganar superando a Estonia y Bulgaria.
Toy fue escrita y compuesta por Doron Medley y Stav Beger.
El LXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en Lisboa, Portugal, desde el 8 hasta el 12 de mayo y tuvo lugar en el Altice Arena. Tuvo la participación de 26 países y fue conducido por Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto.

Notas relacionadas

>Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión, reveló que tiene VIH

>Cineasta guatemalteco presentará película en el festival de Cannes

>Eugenio Derbez es criticado por su comentario sobre los jóvenes

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: