Según se dio a conocer, Bach murió víctima de un paro respiratorio el martes último, pero se informó hasta este viernes debido a que la voluntad de la actriz era guardar los asuntos personales y familiares en la intimidad.
“Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia”, se lee en el comunicado.
La actriz, conocida por tener uno de los rostros más bellos de la televisión, era esposa del también actor Humberto Zurita, con quien procreó dos hijos, Emiliano y Sebastián.
“Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos”, refirió la familia de la actriz.
Bach tuvo una carrera artística que duró más de 35 años y es reconocida por haber figurado en telenovelas como La patrona (2013), La chacala (1997-1998) y Los ricos también lloran (1979-1980), entre otras.
La última telenovela en la que participó fue La impostora, en el 2014. Al finalizar ese proyecto Bach se mantuvo al margen de la vida pública por problemas de salud.
También tuvo una prolífica carrera como productora con cerca de 20 proyectos audiovisuales en su haber.
En su carrera ganó cuatro premios TVyNovelas, dos como actriz y dos como productora. Además obtuvo un premio ACE New York, por su trabajo de producción en la telenovela Azul Tequila (1998-1999)
La actriz nació el 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires, Argentina y luego de haberse graduado como abogada se trasladó a México para convertirse en actriz.
Se dio a conocer en 1979 cuando obtuvo un papel en la telenovela Los ricos también lloran y cuatro años más tarde obtuvo su primer papel principal en la telenovela Bodas de odio, que se transmitió desde 1983 hasta 1984.
Lea también: Luis Miguel recibió una conmovedora sorpresa durante un concierto en Chile
En 1986 protagonizó junto a Humberto Zurita la telenovela De pura sangre y ese mismo año contrajeron matromonio. Diez años más tarde la pareja Zurita-Bach decidió formar su propia empresa de producción, Zuba producciones, con la crearon las novelas La Chacala y Azul tequila, una producción donde actuaron Bárbara Mori y Mauricio Ochmann.
En el 2013 se unió a Telemundo y obtuvo el papel de la villana Antonia Guerra en la exitosa telenovela La patrona, con Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila.
Contenido relacionado:
> La película de Netflix que reunirá a Óscar Isaac y Adria Arjona
>Lady Gaga aclara los rumores sobre una supuesta relación con Bradley Cooper